Combate nulo en Pucela en el estreno de la jornada 16 de LaLiga Hypermotion

El duelo estelar entre los dos primeros de Segunda división se salda en empate (1-1). El Real Valladolid se adelantó en el marcador al filo de la media hora de juego por mediación de Sylla y el Leganés iba a firmar las tablas definitivas tras la reanudación gracias a gol de Sergio González

Combate nulo en Pucela en el estreno de la jornada 16 de LaLiga Hypermotion
Valladolid y Leganés empatan en la jornada 16 - CDL
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura
Valladolid

Valladolid

LaLiga TV Hypermotion Finalizado1 - 1

Leganés

Leganés

Real Valladolid y CD Leganés firmaron un empate (1-1) en el José Zorrilla en un partido que deja satisfechos a ambos conjuntos. Primero y segundo respectivamente en la tabla de Segunda división, las especulaciones sobre el terreno de juego pronto se iban a notar y a la postre inclinaron el choque hacia las tablas. Con este punto, los madrileños confirman su buen momento en uno de los campos más difíciles de la categoría y los de Pezzolano siguen a rebufo en busca del liderato.

El encuentro arrancó con homenaje en la previa. Para el portero local Jordi Masip por cumplir la cifra redonda de 200 partidos con el equipo castellano.

Dominio vallisoletano al inicio

El comienzo del envite trajo un Valladolid más creativo en la creación del juego. Sabía el técnico charrúa que buena de las opciones de sacar algo de provecho pasaban por la concentración al inicio. Los de Jiménez resistían las intentonas. A los cinco minutos llegaría la primera ocasión morada. Tiro desde la frontal de Escudero y Diego Conde se luce para detener el balón.

Acechaba y acechaba el Valladolid que sólo dejaba salir al Lega a la contra, y así es como forzaría un saque de esquina camino de los diez minutos. El dominio pucelano no se traduciría en ocasiones de peligro porque los pepineros estaban bien colocados atrás.

El sevillano Luis Pérez fue de los más activos de la primera mitad para el Valladolid, con incursiones de relevancia desde segunda línea. Pero el líder de la categoría no quería pasar desapercibido y a los 20 minutos un remate cruzado de Miramón dentro del área se marchó por muy poco.

Gol con suspense

El partido se animó al filo de la media hora cuando Sylla adelantó a los locales con misterio e incertidumbre. Porque su gol iba a ser revisado por el VAR, que tardó hasta dos minutos en darle validez al 'negocio'.

Tras el tanto los papeles se invirtieron y fue el líder el que estiró el campo y se volcó por mediación de hombres claves como Raba o Franquesa por banda llegando desde atrás. Sin embargo, antes del descanso, el Valladolid pudo ampliar distancias por mediación de Kenedy. Se lució el brasileño en una jugada individual con recorte incluido a dos del Lega. Su disparo se fue alto.

Un Lega que fue a más

Hizo un cambio el entrenador pepinero de cara al segundo acto. Dejó en el banco a Diego García y metió al francés Djouahra para tener más la pelota y lo consiguió. Porque tan sólo cinco minutos después de la reanudación iba a empatar.

Un córner botado por por Raba fue cabeceado al fondo de las mallas por Sergio, haciendo inútil la estirada de Jordi Masip. Con dedicatoria a su hija, por cierto. Y es que la tónica en el segundo periodo la puso el conjunto madrileño, sacando galones y demostrando por qué lidera LaLiga Hypermotion.

Ya en la recta final, con más corazón que cabeza, empujó el Valladolid con el público a favor, pero el marcador no se movería.

Ficha técnica

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Gustavo Henrique, Escudero; Iván Sánchez, Monchu, Juric, Raúl Moro (Meseguer, m.72); Kenedy (Jony Montiel, m.83), Sylla.

CD Leganés: Diego Conde; Jorge Miramón, Arambarri, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Raba (Nyom, m.83), Undabarrena, Portillo; Diego (Djouahra, m.46), Miguel.

Goles: 1-0, m.26: Sylla. 1-1, m.50: Sergio González.

Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Moro (m.54), del Real Valladolid, y a Sergio González (m.31), Undabarrena (m.45), Miramón (m.54), del Leganés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio José Zorrilla ante 19.914 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram