El delantero y 'tiktoker' Pedro Benito, cerca de fichar por un Segunda

El punta del San Sebastián de los Reyes podría acabar en el Albacete Balompié el próximo mercado de fichajes

El delantero y 'tiktoker' Pedro Benito, cerca de fichar por un Segunda
Pedro Benito - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

A sus 22 años, Pedro Alberto Benito Ponomar ha pasado por multitud de equipos de fútbol, aunque donde ha tenido más éxito, al menos por ahora, ha sido en TikTok. Esto podría cambiar próximamente, puesto que un equipo de Segunda División ha puesto sus ojos en al delantero gaditano.

Pedro es hijo de Alberto Benito, quien fue jugador del Valencia, el Toledo o el Cádiz. Después se hizo director deportivo del conjunto gaditano (2002-2007) y de la UD Almería (2007-2016). Su hijo Pedro comenzó jugando en las categorías inferiores del club almeriense, ya que su padre trabajaba allí. Pese a eso, Pedro Benito tuvo varias etapas fuera de España, estando en los juveniles del Swansea o en los del Anorthosis chipriota, también porque su padre fue director deportivo del mismo club.

El joven trotamundos se marchó a Estados Unidos, para volver a España en 2020, cuando fichó por el UCAM Murcia. Desde el equipo universitario fue al filial del Cádiz CF, quien lo cedió al San Fernando. El pasado verano, con su contrato acabado, el ariete gaditano fichó por el San Sebastián de los Reyes de Primera Federación.

Benito acumula 17 partidos este curso, en los que ha marcado 6 goles, unos registros que han despertado el interés del Albacete. El conjunto manchego deje suplir la salida de Rubén Martínez y Pedro Benito sería el elegido. El gaditano ya sabe lo que es debutar en Primera División con el Cádiz. Fue el 02 de octubre de 2021 cuando el delantero saltó al campo en el minuto 60 del partido que enfrentaba al Cádiz con el Valencia, encuentro que acabó con empate a cero.

Una estrella en las redes sociales

Pedro Benito acumula más de 2,1 millones de seguidores en TikTok, siendo uno de los 'influencer' nacionales más importantes en la citada red social. Es por ello que no es raro ver como los más jóvenes invaden los campos donde juega Pedro al final de los partidos para sacarse una foto con él.

Con contrato hasta el próximo 30 de junio, se espera que el Albacete anuncie su fichaje en las próximas semanas y que la UD Sanse no ponga problemas. De hecho, según varios medios de Castilla La Mancha, el acuerdo ya estaría cerrado y solo faltaría hacerlo oficial. Esto es una muestra de que el conjunto manchego está empezando a trabajar de cara al mercado invernal, donde además de entradas se producirá alguna que otra baja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram