Eibar 1-0 Mirandés: Sergio León cae de pie

Al delantero cordobés le bastó con cuatro minutos nada más saltar al terreno de juego para estrenarse con su nuevo equipo y darle los tres puntos para meterse en el ascenso directo

Eibar 1-0 Mirandés: Sergio León cae de pie
Sergio León celebrando su gol con el Eibar frente al Mirandés - X / @SDEibar
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Eibar se llevó los tres puntos en Ipurua frente al Mirandés gracias a un tanto de Sergio León. El delantero, flamante fichaje armero, llegó apenas dos días procedente del Elche y en tan solo cuatro minutos estrenó su cuenta particular como goleador del conjunto de Etxeberria. A pesar de la intensidad del partido, los vascos duermen en la segunda plaza, en puestos de ascenso directo.

El Mirandés amenazó primero en el minuto 6 con un intento de Carlos Martín, pero Luca Zidane, el portero del Eibar, estuvo atento y detuvo el disparo. La respuesta del Eibar llegó rápidamente con un intento de Mario Soriano dentro del área, aunque Ramón Juan estuvo a la altura.

Los primeros minutos estuvieron marcados por un intercambio constante de oportunidades entre ambos equipos. Mario Soriano destacó con un pase a Vencedor, cuyo disparo fue detenido sin dificultades por Ramón.

El Mirandés también intentó con un disparo elevado de Gabri en el minuto 18, mientras que el Eibar buscaba oportunidades a balón parado, con una falta de Aketxe que puso a prueba al guardameta rival.

A medida que avanzaba el partido, ambos equipos siguieron buscando el gol. Carlos Martín para el Mirandés y Stoichkov para el Eibar estuvieron cerca de marcar, pero el marcador se mantuvo igualado al llegar al descanso.

La segunda mitad comenzó con una ofensiva intensa del Eibar, con Ríos Reina rozando el poste en un disparo lejano. Matheus intentó repetir la jugada en el minuto 52, pero su disparo salió desviado.

El Mirandés continuó presionando y tuvo una oportunidad clara en el minuto 53, con un brillante movimiento de Carlos Martín, cuyo disparo fue detenido por Luca. El Eibar respondió con un disparo de Mario Soriano, seguido de otro intento de Stoichkov que obligó a Ramón a realizar otra gran parada. Duelo de porteros.

Cuando el partido parecía estancado, Sergio León entró en escena y cambió el curso del juego. En su segundo toque, recibió el balón dentro del área y marcó un gol excepcional, adelantando al Eibar en el marcador. Su debut impresionante dejó claro su valor para el equipo.

Ficha técnica:

1 - Eibar: Luca, Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina (Cristian, m. 65), Vencedor (Konrad, m. 82), Matheus, Aketxe (Corpas, m. 65), Mario Soriano, Stoichkov (Yriarte, m 82) y Bautista (Sergio Léon, m. 75).

0 - Mirandés: Ramón, Rubén, Pablo Ramón, Barcia, Gómez, Tachi (Tomeo, m. 61), Lachuer (Kebe, m.72), Ilyas Chaira (Durdov, m, 82), Álvaro Sanz, Gabri Martínez y Carlos.

Arbitraje: El colegiado Salvador Lax del Comité Murciano. Amonestó en el minuto 37 a Matheus, que se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas. En el 90 amonestó a Gabri y en el 93 a Jonathan Gómez.

Gol: 1-0 m. 77. Sergio León.

Incidencias: En total se dieron cita en Ipurua 5.698 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del encuentro en memoria de los tres aficionados del Sevilla fallecidos en un accidente de tráfico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram