Sergio León ya presume de su nuevo equipo

El jugador cordobés ha sido presentado con su nuevo club y ha detallado las claves que le han llevado a asumir una nueva aventura futbolística

Sergio León ya presume de su nuevo equipo
Sergio León ahora jugará como local en el siempre complicado Ipurua. - X / SD Eibar
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El mercado invernal de fichajes comienza a entrar en su recta final y los movimientos tanto en Primera como en Segunda División comienzan a multiplicarse. Y hoy ha sido presentado en Eibar un auténtico trotamundos del fútbol español: Sergio León.

El jugador cordobés llega a Ipurúa con la esperanza de poder devolver a la elite al conjunto armero y, en su puesta de largo, ha mostrado su deseo por jugar ya como local en su nuevo estadio: "He jugado muchas veces aquí de rival, sabemos que es un campo muy difícil, ahora me toca vivirlo desde la parte de dentro. La insistencia del club ha sido importante".

El de Palma del Río ha señalado que el proyecto que tiene el conjunto vasco es atractivo porque está concebido para "intentar subir" a Primera, motivo por el que se ha decantado por en la entidad guipuzcoana.

Asimismo, el exbético se ha mostrado, en rueda de prensa, "muy contento" por recalar en Eibar, una opción por la que no dudó tras la insistencia del entrenador Joseba Etxeberria, y el director deportivo, César Palacios.

Cuestionado por su última lesión y por lo que le puede aportar al equipo a sus 35 años, el delantero ha respondido con rotundidad: "La gente que me conoce -ha añadido- sabe lo que puedo aportar, experiencia, goles. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Estuve lesionado durante dos meses y ahora me falta coger minutos y demostrarlos dentro del campo".

El futbolista andaluz se ha puesto hoy mismo el mono de trabajo y ha detallado que mañana estará a "disposición" del entrenador: "Si quiere ponerme un ratito, estoy dispuesto. Estoy muy feliz de estar aquí, de sentir el apoyo y vamos a por el objetivo que es el ascenso. Vamos a intentarlo al cien por cien".

Un delantero 'made in Spain'

La carrera futbolística de Sergio León va entrando en su recta final y, a día de hoy, sólo le falta una experiencia en el extranjero, porque en España ha jugado en casi todas las categorías. Criado desde los 15 años en la cantera del Real Betis, el atacante jugó con el primer equipo tanto en Primera como en Segunda División, mientras que con el filial verdiblanco lo hizo en Segunda B.

En la Categoría de Bronce también jugó con el Reus antes de volver a Segunda con el Real Murcia. En esta última categoría también ha acumulado experiencias con la Llagostera, Elche y Real Valladolid. Mientras tanto, Osasuna, Levante, Betis y Valladolid forman parte de su hoja de ruta en la elite del fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram