Sergio León cambia de equipo

Sergio León no continuará en el Elche esta temporada 2023/2024 y apura su fichaje por otro equipo de Segunda división como es la SD Eibar

Sergio León cambia de equipo
Sergio León festejando un tanto con el Elche - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Se anima el mercado de fichajes en esta recta final en Segunda división. Los 22 equipos siguen luchando por diferentes opciones y acuden a la ventana invernal en busca de oportunidades. Hay futbolistas que no cuentan con el beneplácito de sus entrenadores y esperan sellar su salida en los próximos días. Uno de esos casos es el del delantero Sergio León. No tiene la confianza de Sebastián Beccacece en el Elche CF y se unirá a la SD Eibar para tratar de lograr el ascenso a la máxima categoría.

El Eibar está decidido a hacer un esfuerzo en el mercado en busca del retorno a la élite. Su director deportivo, César Palacios, trabaja a destajo y ya cristalizó las salidas de Yanis Rahmani al Tenerife y la de Troncho al Amorebieta. Su próxima tarea era encontrar un delantero y ya lo ha encontrado con Sergio León. El de Palma del Río tiene contrato con el Elche hasta el 30 de junio pero no lo agotará.

El Eibar se lleva a Sergio León

Según adelantó la cuenta especializada en movimientos @SoloFichajes123, el pase del ariete cordobés ya está cerrado y sólo resta que se oficialice en las próximas horas. El jugador ha viajado este lunes hacia tierras vascas para completar los detalles previos a su nueva incorporación, como el protocolario reconocimiento médico. Sergio León no contaba para el técnico argentino del Elche y prueba de ello es que se quedó fuera de la convocatoria en los dos últimos partidos.

Esta temporada acumula tres goles (dos en Liga y uno en Copa del Rey) en 17 partidos. Pero su protagonismo en el conjunto ilicitano ha caído en picado desde mitad de octubre. Pasó de ser titular a encadenar cinco encuentros sin ser parte de las expediciones a causa de una lesión muscular. Lo mejor para ambas partes era una salida.

Sergio León era una vieja aspiración del Eibar, que ya intentó su fichaje en 2016, pero se acabó marchando en ese momento a Osasuna. Muy del gusto de Joseba Etxeberría, competirá el puesto con los delanteros armeros Jon Bautista, Quique González y Yacine Qasmi. Los guipuzcoanos son cuartos en LaLiga Hypermotion con 38 puntos y tienen el ascenso directo a sólo uno, puesto que marca el Sporting de Gijón.

A sus 35 años, Sergio León vivirá una nueva experiencia en nuestro fútbol. A lo largo de su carrera ha anotado 123 goles como profesional y ha jugado en: Real Murcia, Real Betis, Llagostera, Levante, Osasuna, Real Valladolid y Elche.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram