Los tres equipos de Segunda que sueñan con Nolaskoain

Peru Nolaskoain no continuará en el Athletic Club de Bilbao y saldrá en esta recta final del mercado invernal. Tres equipos de Segunda división esperan conseguir la cesión del futbolista de Zumaia

Los tres equipos de Segunda que sueñan con Nolaskoain
Peru Nolaskoain abandonará el Athletic Club - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao tiene derecho a soñar en esta temporada 2023/2024. La vuelta a Europa se cocina a fuego lento. El conjunto que dirige Ernesto Valverde es tercero con 41 puntos a expensas de lo que suceda en la jornada 21 de LaLiga EA Sports y avanza de manera férrea en la Copa del Rey, donde se medirá al FC Barcelona en los cuartos de final de la competición. Sin embargo, en este mercado invernal hay varios jugadores del plantel con escasos minutos que podrían salir en la recta final de enero. Uno de esos casos es el de Peru Nolaskoain. El pivote, muy mermado por las lesiones durante la primera vuelta, quiere minutos y en Segunda división hay varios equipos dispuestos a dárselos.

La temporada no empezó de la mejor manera posible para Nolaskoain. El jugador se lesionaba a comienzos de curso de la rodilla derecha. Un esguince en el ligamento lateral externo le tuvo en el dique seco hasta octubre. Con la entidad vizcaína brillando de la mano de los hermanos Williams, Sancet, Galarreta o Mikel Vesga, entrar en los onces ha sido una tarea realmente difícil para el de Zumaia.

Hasta la fecha su participación ha sido muy reducida. Sólo ha participado en cinco encuentros hasta la fecha. Tres partidos de Copa del Rey, donde fue titular ante el UE Rubí y el CD Cayón, y sólo ocho minutos en Liga que disputó contra el Rayo Vallecano y Granada. Nolaskoain necesita minutos y en LaLiga Hypermotion se lo rifan.

Eibar, Espanyol y Real Valladolid quieren a Nolaskoain

A sus 25 años, Peru Nolaskoin está lejos de renovar su contrato con el Athletic Club. Termina contrato en junio de este 2024 y su futuro reclama una decisión drástica en la búsqueda de tener las oportunidades que no está teniendo debido a las lesiones en el primer equipo.

El Eibar es uno de los equipos más interesados en hacerse con el futbolista. Conocen sus prestaciones a las mil maravillas porque ya jugó en Ipurúa en calidad de cedido la pasada temporada. Allí disputó 35 partidos en los que anotó dos goles. Pero según informa la Cadena SER, los armeros no son los únicos interesados en el pivote rojiblanco.

El Espanyol ya lo quiso este pasado verano. El director deportivo periquito, Fran Garagarza sabe lo que puede dar al equipo y volverá a intentar el fichaje en este recta final del mercado. El tercer equipo en discordia que compite por Nolaskoain es el Real Valladolid. Los de Pezzolano necesitan un centrocampista de terreno y físico y quieren convencer al futbolista. La última palabra la tendrá el del Athletic. Caminos para elegir tiene.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram