Oferta al Athletic por un olvidado de Valverde que gusta en San Mamés

El nulo protagonismo del pivote con el técnico extremeño ha provocado que el club de Ibaigane valore su salida en enero y el Valladolid ha llamado a su puerta para ofrecerse como destino hasta final de temporada

Oferta al Athletic por un olvidado de Valverde que gusta en San Mamés
El Athletic podría dejar salir al pivote en enero. - Instagram: @p.nolaskain
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Athletic Club, centrado en las renovaciones de los numerosos futbolistas que termina, no tiene intención de realizar ninguna incorporación en este mercado invernal a pesar de la ausencia de Iñaki Williams durante una fase determinante de la competición por la disputa de la Copa de África.

Sin embargo, sí que se podría producir algún movimiento en el capítulo de salidas ante la ausencia de minutos de varios futbolistas de la plantilla y el interés que despiertan en diversos clubes, sobre todo en Segunda división. Es el caso, por ejemplo, de Peru Nolaskain, que regresó a San Mamés en verano tras su cesión en el Eibar, la tercera en su carrera, y logró quedarse en la primera plantilla rojiblanca.

No obstante, completada la primera vuelta, el de Zumaia apenas si ha disfrutado de protagonismo a las órdenes de Ernesto Valverde, hasta el punto de que el pivote tan solo ha diputado 192 minutos en lo que va de curso repartidos en cinco partidos, únicamente dos en LaLiga y tres en la Copa del Rey. El técnico extremeño no cuenta con él a día de hoy y tanto el club como el propio futbolista no verían con malos ojos una nueva salida aprovechando que hay clubes interesados y ofertas sobre la mesa.

De ese modo, el Valladolid, que pelea por regresar a Primera división, ya ha llamado a la puerta del Athletic para preguntar por la situación del centrocampista y ofrecerle una vía de salida muy interesante. En este sentido, según afirma SER Valladolid, Peru gusta mucho al director deportivo pucelano, Domingo Catoira, tanto en cuanto cuenta con la polivalencia que están buscando, pues se puede desempeñar de pivote y defensa central.

La realidad es que su entorno, con el beneplácito de Valverde y del club, donde gusta esta opción, le están buscando una salida y el Nuevo Zorrilla se erige a día de hoy en un destino apetecible, por lo que se antoja factible que esta operación fructifique. En este punto, cabe señalar que el futbolista acaba contrato en junio y en vista de su nulo protagonismo no renovará en San Mamés. En este sentido podría consumir su vinculación cedido en el Valladolid o en otros de los pretendientes, aunque también cabría la opción de una desvinculación para marcharse ya libre al destino elegido.

De momento, los pucelanos son los mejor colocados para hacerse con los servicios de Peru, que ya ha jugado cedido en tres equipos: Deportivo, Amorebieta y Eibar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram