El capricho en el destino del Athletic Club y Asier Villalibre

Los leones se enfrentarán al Deportivo Alavés en los octavos de Copa del Rey, equipo en el que el de Gernika fue un héroe tras marcar el penalti del ascenso a Primera División

El capricho en el destino del Athletic Club y Asier Villalibre
Asier Villalibre - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Athletic Club conoció este pasado lunes el rival que le ha tocado en suerte en los octavos de la Copa del Rey. El sorteo que se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid emparejó a los de Ernesto Valverde con el Deportivo Alavés en un duelo de rivalidad regional, lo que supondrá el primero de dos derbis ante equipos del País Vasco al que se enfrentará el Athletic Club.

Este duelo, además de ser de rivalidad directa supondrá el reencuentro (por segunda vez esta temporada) de Asier Villalibre con un Deportivo Alavés al que el año pasado un gol en el playoff de ascenso a Primera División.

El recuerdo imborrable de Villalibre en el Deportivo Alavés

Asier Villalibre solo estuvo media campaña en el Deportivo Alavés al que llegó cedido ante la falta de oportunidades en el Athletic Club y aunque su aportación goleadora no fue excesiva con una cifra de 6 goles, el de Gernika entró de lleno en la historia del conjunto babazorro y por derecho propio al marcar el penalti definitivo que permitió al Deportivo Alavés volver a la máxima categoría del fútbol español.

El partido del delantero de 26 años que además de pasar por el Alavés ha jugado en Lorca, Valladolid y Numancia, fue extraordinario y un penalti que llegó en el último minuto de la prórroga le llevó al 'salón de la fama' del Deportivo Alavés. Además, el conjunto babazorro, que se jugó el ascenso a Primera División ante el Levante, llegó a una prórroga en la que se añadieron 9 minutos y fue precisamente en ese último minuto cuando Villalibre tomó el esférico y marcó el definitivo 0-1. El partido de ida en Mendizorroza no había tenido goles por lo que todo se decidió en el choque de vuelta.

Asier Villalibre confiaba en marcar el penalti definitivo que le dio el ascenso al Deportivo Alavés

El propio Villalibre se mostró seguro tras el duelo ante el Levante de que iba a marcar el penalti y así lo declaró: "Tenía claro que lo iba a meter". Durante la conclusión de la temporada y con un Alavés exultante ante el ascenso a Primera División, se barajó la posibilidad de que Villalibre se quedase en el Alavés pero finalmente regresó al Athletic Club.

Tras 7 meses, Asier Villalibre y el Deportivo Alavés se encontrarán de nuevo en otro partido decisivo ya que los octavos de Copa del Rey se disputará a partido único. El Deportivo Alavés ya lo recibió en septiembre y pudo contemplar como Villalibre apenas contaba con 20 minutos en el triunfo del Athletic Club ante los babazorros. El destino los ha vuelto a juntar a Alavés y a Villalibre y los vitorianos deberán tener cuidado ya que de los 5 goles que lleva el ariete esta temporada, 4 han llegado en la Copa del Rey, siendo los dos últimos precisamente ante el Eibar, los cuales no celebró.

El Athletic Club, otro de los protagonistas en esta historia, se enfrentará al Alavés, equipo en el que uno de sus actuales jugadores, el citado Villalibre, tuvo más continuidad el pasado curso durante media campaña. En la presente temporada, Villalibre apenas ha participado en 8 encuentros de LaLiga y en los 3 de Copa del Rey donde está teniendo su mayor dosis de protagonismo.