Eibar 0-3 Athletic: Villalibre se va de 'copas' en Ipurua y sella el pase a octavos de final

El delantero del conjunto rojiblanco aprovechó la oportunidad de Valverde en el once y con un doblete sentenció la eliminatoria. Eso sí, el golazo del partido lo hizo Muniain

Eibar 0-3 Athletic: Villalibre se va de 'copas' en Ipurua y sella el pase a octavos de final
Villalibre ha aprovechado la oportunidad de Valverde en Ipurua. - X / Athletic Club
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
Eibar

Eibar

Liga de Campeones por M+ Finalizado0 - 3

Athletic

Athletic

Poco más de quince minutos le duró el Eibar al Athletic. Los de Ernesto Valverde volvieron a hacer gala del extraordinario momento que viven este curso. Presentaron muchas novedades ambos conjuntos, pero en el cuadro bilbaíno no se notaron. Tampoco en el cuadro armero, que fue fiel a su estilo y casi sorprende a los leones, pero todo se quedó en un espejismo.

De hecho la primera ocasión fue para los de Etxeberria. Bautista se quedó sólo ante Aguirrezabala y el meta rojiblanco se sacó un paradón para evitar el 1-0. A raíz de ahí, despertó el Athletic y con tres disparos a puerta sentenció el partido y, por lo tanto, la eliminatoria. Primero fue Villalibre quien remató a placer un centro de Nico Williams desde la derecha, mientras que Muniain puso el 0-2 con un golazo por toda la escuadra tras otro pase del internacional español.

Y antes de que finalizara el primer acto, de nuevo Villalibre hizo gala de su olfato goleador y rubricó su reivindicación copera con su segundo gol de la noche y el tercero de los de Valverde (41').

Ya en la segunda mitad, el Athletic siguió llevando la manija del partido e incluso buscaron ampliar la ventaja los hombres de Valverde. Mejoró el Eibar con la entrada de Stoichkov, pero siguió empeñado en elaborar desde atrás y el cronómetro fue corriendo en su contra hasta que el tiempo se le agotó.

Villalibre pudo firmar su 'hat-trick' con un cabezazo y Muniain pudo lograr su doblete. Pero el marcador ya no se movió más. Valverde repartió minutos en la recta final dando entrada a jugadores como Adu Ares, Nolaskoain y Rául García y terminó de sellar la eliminatoria.

El Eibar combatió hasta el final pero no pudo perforar la meta de Aguirrezabala durante los noventa minutos. Justa victoria y justo el pase a los octavos de final para los bilbaínos, que siguen evidenciando la gran temporada que están viviendo en la 2023-24.

Ficha técnica:

Eibar: Yoel, Berrocal, Matheus, Aketxe (Rahmani 77'), Yriarte, Tejero (Stoichkov 56'), Corpas, Bautista (Quique 77'), Ríos Reina, Simic y Konrad (Soriano 56').

Athletic: Aguirrezabala, De Marcos, Vivian (Nolaskoain 84'), Paredes, Yuri; Ander Herrera (Ruiz de Galarreta 62'), Mikel Vesga, Muniain, Sancet (Unai Gómez 62'), Nico Williams y Villalibre.

Goles: 0-1 (17') Villalibre; 0-2 (33') Muniain; 0-3 (40') Villalibre.

Árbitro: Hernández Hernández (canario). Amonestó a los visitantes Vivian y Sancet.

Incidencias: 8.000 espectadores en Ipurua.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram