Villalibre explica por qué no celebró sus goles ante el Eibar y se 'coloca' en el mercado

El delantero del conjunto vasco fue el gran protagonista del partido en Ipurua, aprovechando así la titularidad que le había dado Ernesto Valverde

Villalibre explica por qué no celebró sus goles ante el Eibar y se 'coloca' en el mercado
Villalibre anotó dos goles ante el Eibar. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
Eibar

Eibar

Liga de Campeones por M+ Finalizado0 - 3

Athletic

Athletic

Él se niega a salir este año del Athletic Club a mitad de temporada como lo hiciera el curso pasado marchándose a un Alavés con el que terminó marcando el gol que le dio el ascenso al cuadro vitoriano. Pero sin quererlo, se ha puesto de nuevo el solito en el escaparate de este mercado invernal de fichajes. Con dos goles, ha aprovechado la oportunidad que le ha dado Ernesto Valverde esta noche en Ipurua y su barrita de moral ya está algo más recuperada.

El propio futbolista rojiblanco reconocía, tras finalizar el choque, que está siendo un año duro y que este partido le iba a venir muy bien: "Al no tener muchos minutos en liga siempre tienes esa presión que te pones tu mismo de aprovecharlos en la Copa. Me voy contento porque pasamos la eliminatoria y por los dos goles".

Llamó la atención en su manera tan poco efusiva a la hora de celebrar ambos goles. Sin embargo, Villalibre ha tratado de apagar cualquier rumo: "No hay nada especial ni hay que dar más vueltas. El primero ha sido muy cerca de la línea y el segundo un poco de rebote. No me ha salido celebrarlo. También es un cúmulo de situaciones. Hay mucho conocido en el Eibar y es un equipo euskaldun al que tengo mucho aprecio. Todo cuenta un poco".

A nivel colectivo, el 'Búfalo' de Gernika ha asegurado que una de las claves de la buena temporada del Athletic es que todo el mundo está enchufado: "Es un cúmulo de cosas que ayudan a que estemos ahí arriba. En liga la primera vuelta ha sido increíble y en la Copa seguimos dentro. Tenemos muchas ganas de seguir jugando, de que llegue el derbi -contra la Real Sociedad el próximo sábado en San Mamés- porque es un partido muy especial y ojalá dejemos los tres puntos en casa".

Y mientras tanto, Ernesto Valverde también se ha referido tanto a él como a Muniain en la rueda de prensa post partido: "Es lo que se les pide a los delanteros, que sean decisivos en los momentos puntuales. Asier es un hombre gol que estuvo en el sitio justo en 0-1 y en el tercero ha aprovechado bien un pase de Vivian. E Iker ha hecho una gran jugada y un gran gol en el segundo".Asimismo, Valverde resaltó además que el hecho de que hasta ahora todos los equipos clasificados para octavos sean de Primera División demuestra que "todo el mundo quiere ganar" y que "ninguno se fía de nada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram