Alineaciones Eibar - Athletic: Alineación posible de Eibar y Athletic en el partido de hoy de Copa del Rey

Duelo vasco en los dieciseisavos de final con un reencuentro muy especial, el del técnico armero, Joseba Etxeberria, con el equipo donde pasó la mayor parte de su etapa como futbolista

Alineaciones Eibar - Athletic: Alineación posible de Eibar y Athletic en el partido de hoy de Copa del Rey
El Athletic tratará de seguir adelante en la Copa esta tarde en Ipurua. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Con el canario José Hernández Hernández al silbato y con Ipurua como escenario, esta tarde (a las 19:00 horas) dará comienzo un apasionante encuentro entre dos equipos vasco correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Será un choque entre dos equipos y dos clubes con excelentes relaciones con varios ex de por medio, como el propio técnico local, Joseba Etxeberria, una leyenda como 'león', formado como técnico en Lezama y en su día ayudante de Ernesto Valverde.

Jugadores azulgranas como Unai Vencedor, cedido que no podrá jugar por la 'cláusula del miedo', Ager Aketxe, Anaitz Arbilla o Yanis Rahmani salieron de la factoria rojiblanco; Dani García, Peru Nolaskoain e Imanol García de Albéniz, estos dos últimos cedidos, llegaron a Bilbao precisamente procedentes de Eibar e Iñigo Ruiz de Galarreta es eibarrés. También pasó por Ipurua Yuri Berchiche.

El partido medirá a uno de los equipos más en forma de LaLiga EA Sports contra un candidato al ascenso a Primera División, un Eibar que quiere hacer valer el factor campo. El equipo armero tiene, además del campo, que sus jugadores llegarán más descansados al encuentro, ya que esta semana no han disputado ningún encuentro mientras que el Athletic jugó el jueves el partido de liga que le reportó tres puntos ante el Sevilla.

Los locales llegan con varias bajas en su plantilla, las de los defensas Venancio y Cristian Gutiérrez, el centrocampista Sergio Álvarez y el delantero Yacine Qasmi, lo que le obligará a introducir algún cambio, especialmente en la línea defensiva. Además, otra ausencia, la obligada por una cláusula contractual de Unai Vencedor.

'Etxebe' estará obligado a mezclar en el once titular jugadores habituales con otros con menos minutos, pero tratando de configurar un once de garantías que le dé opciones de pasar la ronda de dieciseisavos.

Por su parte, el Athletic vuelve a su competición fetiche lanzado y encadenando once partidos sin perder con ochos victorias incluidas. Una racha que en liga se queda en nueve encuentros sin conocer la derrota sumando 21 puntos de 27 posibles -seis victorias y tres empates- que le han aupado en la tabla a puestos de 'Champions'. La ausencia de Gorka Guruzeta es la única novedad en la lista de 22 jugadores convocados por el entrenador extremeño.

En cuanto al equipo que saldrá de inicio, seguro que alguna variación habrá respecto al choque contra los sevillistas. Y entre las novedades podrían estar las del meta Julen Agirrezabala, quien está jugando la Copa hasta el momento y algunos de los ya recuperados como Oscar de Marcos, Yeray Álvarez y Dani García. Todos albergan esperanzas de entrar en el once para un choque ante un rival de los que menos quería entre los que estaban en el bombo en el sorteo el técnico de Viandar de la Vera, que tratará de evitar un disgusto como el de la última eliminatoria ante el Eibar. Cuando, en la temporada 2012-2013, los entonces dirigidos por Gaizka Garitano, que estaban en Segunda B, eliminaron a los de Marcelo Bielsa en un pulso a doble partido que decidió un gol en San Mamés de Mikel Arruabarrena, ariete formado en Lezama.

Posibles alineaciones:

SD Eibar: Yoel; Tejero, Berrocal, Simic, Ríos Reina; Matheus, Jorge Yriarte; Corpas, Rahmani, Stoichkov; y Quique.

Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Prados, Herrera; Nico Williams, Muniain, Berenguer; y Raúl García.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram