Eibar - Athletic Club: Horario, canal y dónde ver en TV y online hoy el partido de Copa del Rey

Encuentro copero pero amistoso en Ipurúa, donde el Athletic llega con un buen impulso y servirá para el reencuentro de viejos amigos

Eibar - Athletic Club: Horario, canal y dónde ver en TV y online hoy el partido de Copa del Rey
¿Dónde ver por televisión y online el Eibar - Athletic Club de Copa? - ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

En un emocionante derbi copero, Eibar y Athletic se enfrentarán en el estadio Ipurúa, un encuentro que trae consigo historias entrelazadas de amistad y conexiones pasadas. El equipo bilbaíno llega a este enfrentamiento con un impulso positivo después de su contundente victoria en Sevilla, mientras que el conjunto armero regresa a la competición en el nuevo año 2024 tras las vacaciones navideñas.

El choque entre Eibar y Athletic va más allá de un simple partido; es un encuentro entre amigos y excompañeros. El técnico local, Joseba Etxeberria, una leyenda del Athletic, se formó como técnico en Lezama y fue ayudante de Ernesto Valverde. Jugadores como Unai Vencedor, Ager Aketxe, Anaitz Arbilla, o Yanis Rahmani tienen vínculos con ambos clubes, creando una atmósfera de camaradería única.

Eibar busca aprovechar el factor campo

A pesar de ocupar el séptimo lugar en la clasificación de LaLiga Hypermotion, el Eibar se mantiene como un fuerte contendiente. Con el respaldo de su afición y el factor campo a su favor, el equipo de Etxeberria buscará hacer valer su posición y avanzar en la competición. Aunque algunas bajas en la plantilla, incluyendo la del cedido Unai Vencedor, presentan desafíos, el Eibar confía en su fortaleza colectiva.

Athletic: En forma y lanzado

Por su parte, el Athletic llega a este enfrentamiento en excelente forma y con una racha impresionante. Encadenando once partidos sin perder, con ocho victorias, el equipo de Valverde se posiciona en puestos de 'Champions' en LaLiga. La consistencia en el juego, la presión en campo rival y el rendimiento de jugadores clave como los hermanos Williams y Oihan Sancet, respaldan los méritos del Athletic en la competición.

Posibles cambios y estrategias

Etxeberria, a pesar de algunas bajas, buscará formar un once titular sólido que le brinde oportunidades de avanzar en la ronda de dieciseisavos. Por otro lado, Valverde, consciente de la importancia del choque, podría introducir variaciones en su alineación para refrescar al equipo y mantener el ritmo competitivo.

La cercanía de este encuentro con el último partido en Sevilla plantea la posibilidad de algunas variaciones en la alineación del Athletic. Valverde, recordando la eliminación ante el Eibar en la temporada 2012-2013, buscará evitar sorpresas y avanzar con determinación en la Copa del Rey.

Horario y dónde ver el Eibar - Athletic

El encuentro entre SD Eibar y Athletic Club, válido por los dieciseisavos de final de la Copa 2023/24, se llevará a cabo el domingo 7 de enero a las 19:00 horas en Ipurúa. La transmisión del partido estará disponible mediante el canal Movistar + en España.

Eibar

Eibar

Liga de Campeones por M+ Finalizado0 - 3

Athletic

Athletic

El partido también se podrá seguir, en riguroso directo, en la web de ESTADIO Deportivo.

El derbi entre Eibar y Athletic no solo promete emoción en el terreno de juego, sino que también destaca la amistad entre los equipos y los lazos compartidos entre jugadores. Un enfrentamiento que encapsula la esencia del fútbol: competencia, camaradería y la búsqueda constante de la victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram