Unai Simón desvela el motivo por el que aún no ha renovado con el Athletic

El guardameta del conjunto vasco ofrece declaraciones a los medios de comunicación en la previa del derbi entre Athletic y Real Sociedad en San Mamés, donde trata diversos temas de actualidad: su futuro, Muniain, Agirrezabala...

Unai Simón desvela el motivo por el que aún no ha renovado con el Athletic
Unai Simón, guardameta del Athletic. - Athletic Club
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

La jornada número 20 de LaLiga EA Sports será especial para Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao, quienes vivirán un bonito derbi en San Mamés el próximo sábado 13 de enero a partir de las 18.30 horas. En la previa de ese choque, Unai Simón ofrece declaraciones a los medios de comunicación en una sesión en la que se han tratado diferentes aspectos relacionados con la actualidad, además del próximo partido de liga.

El derbi vasco en San Mamés

Sobre el derbi, habla de su importancia. Aunque reconoce lo siguiente: "Tampoco le tenemos que catalogar como el partido de nuestras vidas o el más importante de la temporada". "Ganar a la Real supondría abrir una brecha importante", reconoce. Tampoco le gusta hablar de revancha: "No entiendo esa manera de ver el fútbol", expresa.

La petición sobre Muniain

Unai Simón quiso hablar bien de su compañero Muniain e incluso pidió su renovación. El capitán no goza de demasiados minutos, pero no por ello deja de ser importante, así lo expresa: "Por la plantilla que hay no está jugando y asume el rol que le toca esta temporada, cuando sale intenta aprovechar su oportunidad, por eso lleva el brazalete. Ha visto a muchos compañeros pasarles lo mismo y le hubiera gustado que habrían tenido esa misma actitud, es un ejemplo para la gente que no tiene tantos minutos y pelea por ellos, me gustaría que siguiese siendo mi capitán muchos años".

La renovación de Unai Simón con el Athletic

Uno de los temas de mayor actualidad, sin duda, es su futuro. Pese a tener contrato hasta 2025 con el Athletic Club de Bilbao, la necesidad de renovar es importante para evitarse sustos. Se trata de uno de los mejores guardametas del planeta y no pasa precisamente desapercibido. De hecho, ya tuvo por delante una oferta desorbitada desde Arabia Saudí. Para tranquilidad del club y de la afición, Unai Simón tiene muy claras sus intenciones y es fiel a los leones, motivo que le llevó a rechar oferta de tal magnitud.

Sobre su futuro, quiso dejar claro algo: "No hace falta recordarlo siempre, parece que es hacer la pelota, el Athletic ya sabe que me quiero quedar y yo sé que quiere que me quede, hay portero para mucho tiempo", señaló. Su contrato actual se extiende hasta 2025 y no ha renovado todavía, para evitarse complicaciones lo mejor sería que la renovación no se alargara en exceso. Mínimo, en septiembre de este 2024 ya debería estar resuelta. En sus declaraciones desvela el motivo por el que aún no se ha cerrado la ampliación de su vinculación con el conjunto de Bilbao: "Antes que yo hay prioridad con otros compañeros, no es algo que corra prisa o urja, no hay que preocuparse por eso, queda año y medio y es un período largo, hay tiempo para sentarse y llegar a una solución rápida y sencilla, no hay mucho misterio", señaló.

Titular con 'La Roja' y con nueve porterías a cero, no tiene presencia en Copa del Rey. Es el lugar en el que Agirrezabala puede tener oportunidades. Y no es porque él no quiera, pero tiene los pies en el suelo y es consciente de la realidad: "Cada año que no juego la Copa siempre voy a responder lo mismo: claro que quiero jugarla, pero el que manda es Ernesto (Valverde) y si tuviera que jugar la Copa en vez de la Liga estaría igual de contento. Ojalá la ganemos, pero aunque no juegue, iría a la Gabarra y sería el primero que se tiraría a la Ría y haría cualquier locura", dice.

Sobre Ángel Iribar y sus elogios

El mítico José Ángel Iribar ya dedicó muy buenas palabras a Unai Simón hace no demasiado tiempo, algo que abruma a Unai Simón: "Siempre va a ser un orgullo que Ángel te reconozca de esa manera, comparando hace 40 años, los jugadores son mejores ahora. Las generaciones vienen mejor y dentro de 40 años el portero del Athletic será mejor que yo. Ángel va a ser insuperable en la huella que va a dejar, las generaciones venideras hablaremos de él como un emblema, en eso es único. No le doy muchas más vueltas, no le doy responsabilidad o algo que me pese", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram