La condición que Muniain exige al Athletic para renovar

El extremo se centra en el apartado deportivo y pide un proyecto ambicioso que permita al equipo tener presencia en Europa y luchar de nuevo por títulos, sin renunciar a las señas de identidad del club

La condición que Muniain exige al Athletic para renovar
Muniain tiee una condición para seguir en el Athletic. - Instagram: @ikermuniain10
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Athletic se enfrenta de aquí al mes de junio a una ardua tarea en el apartado de renovaciones, pues 12 jugadores y el técnico, Ernesto Valverde, terminan contrato a final de temporada y quedan numerosas conversaciones pendientes.

Entre estos futbolistas que dirían adiós si no se alcanza un acuerdo para entonces, se encuentran varios ilustres de la plantilla, como es el caso de Iker Muniain. A sus 30 años, su deseo es continuar en San Mamés y retirarse del fútbol como un 'león', pero todavía no se ha avanzado en absoluto en las conversaciones, entre otras cosas porque la predisposición garantizada de las dos partes esconden matices muy significativos que condicionan los contactos entre el club y el jugador.

Por un lado, como ya informó ESTADIO Deportivo, el plan de la entidad de Ibaigane con el pamplonica pasa por una oferta a la baja, tal y como ha sucedido con Raúl García, ya que esta temporada no goza de continuidad con Ernesto Valverde, como refleja que solo ha disputado 279 minutos repartidos en ocho partidos y únicamente ha partido como titular en tres. El técnico lo ha usado como revulsivo y, de momento, no ha participado de forma directa en ningún tanto.

Además, el Athletic ha decidido condicionar la mayoría de las renovaciones al puesto en el que termine el equipo, de modo que si no entra en Europa por séptimo año consecutivo no activará la mayor parte de las negociaciones, lo que podría incluir también al extremo.

Pero no solo el Athletic impone condiciones a la hora de sentarse con Muniain. También el canterano tiene las suyas para firmar su continuidad en La Catedral y aspirar a colgar las botas en el club de sus amores. Así, como apunta BilbaoHiria, el futbolista se desmarca un poco del tema económico y centra sus pretensiones en el ámbito deportivo. De hecho, exige principalmente que se construya un proyecto ambicioso y competitivo de manera que sitúe al Athletic de nuevo en situación de pelear por títulos y con presencia en Europa, de donde ha desaparecido en los últimos años.

En este sentido, considera clave para continuar en el Athletic que se retenga a las principales joyas del equipo, como a Nico Williams, que termina contrato también, y que se fiche a jóvenes talentos que apuntalen el plantel.

Además, requiere que este crecimiento necesario se realice sin renunciar en ningún caso a las señas de identidad del club, con especial atención a la cantera y el reclutamiento del talento local, lo que es fundamental para Muniain.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram