Tras Adu Ares, el Athletic avanza en tres nuevas renovaciones

Con cierta tranquilidad después de cerrar el culebrón Nico Williams, y con la renovación de Adu Ares, el conjunto de Bilbao abre negociaciones con otros tres jugadores que cumplen sus contratos en junio del 2024 poniendo por delante importantes ofertas

Tras Adu Ares, el Athletic avanza en tres nuevas renovaciones
Los jugadores del Athletic posan antes de medirse al Granada en la jornada 16 de LaLiga EA Sports. - X / @AthleticClub
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

La temporada comenzaba movida por Bilbao, no sólo en lo deportivo. En los despachos, en agosto sabían que hasta 13 jugadores de su primera plantilla cumplían contrato en junio del 2024 y tendrían que trabajar para lograr sellar continudades (Raúl García, Iker Muniain, Yuri Berchiche, Óscar de Marcos, Ander Herrera, Dani García, Mikel Vesga, Álex Berenguer, Gorka Guruzeta, Peru Nolascoain, Nico Williams, Unai Gómez y Adu Ares -este último no preocupaba en exceso pues el club se guada opción unilateral de renovación por dos años; ahora el club ya ha anunciado de forma oficial su renovación, pero ampliada hasta 2027-). El caso más sonado era Nico Williams, pero no el único: todavía son once los futbolistas que terminan sus contratos. El culebrón de Nico Williams se cerró, pero en el Athletic Club de Bilbao, pero en el libro de las renovaciones del equipo vasco hay muchos capítulos que todavía no se han terminado de resolver. Uno de ellos, tiene que ver con la intención de no volver a cometer un 'caso Remiro' con el joven Julen Agirrezabala, aunque este termina contrato en 2025 no quieren arriesgarse Cabe recordar que Remiro, en su día, abandonó completamente libre la disciplina del club para terminar teniendo un papel importante en San Sebastian (eclipsado en su dia por Kepa Arrizabalaga).

Piezas de futuro, en calidad de jóvenes promesas de Lezama y también de presente son quebraderos de cabeza. El club necesita garantizar la continuidad de varios de sus jugadores y tendrá que hacer algunos sacrificios para que lleguen a buen puerto, presentar ofertas convicentes para todas las partes. Cuestión de prioridades, ahora hay abiertas tres negociaciones más: Vesga, Guruzeta y Berenguer. Así lo confirman los compañeros de El Correo, quienes indican que, además de comenzar a hablar con futbolistas cuyos contratos termina en junio del 2024, también sondea a otros que terminan vinculación en la siguiente campaña. A la espera están Iker Muniain, Raúl García, Ander Herrera o Peru Nolaskoain, De Marcos (quien decidirá si continúa o no ya por primavera).

En el caso de las negociaciones abiertas de Vesga, Guruzeta y Berenguer hay novedades. Para el primero de ellos, Mikel Vesga, el Athletic tiene sobre la mesa una oferta de dos años, adelantan desde el mencionado medio. Las conversaciones están en la fase inicial, y aunque aún no se han acercado las posturas, lo cierto es que tanto club como centrocampista quieren la continuidad. Y más ahora, que se ha convertido en una de las grandes bazas de Valverde.

Con Guruzeta hay una cláusula en su contrato que indica que en el caso de jugar veinte partidos de titular o con más de 45 minutos en temporada o cuarenta entre las dos temporadas desde que llegó en 2020, su contrato se ampliaría de forma automática. Lo conseguirá seguramente incluso antes de que termine 2023. Eso sí, sería sólo por un curso y el club quiere más. Pero para ello deberá hacer un esfuerzo económico y, apuntan en el mencionado medio, que su ficha sufrirá un aumento importante. Lógico si se tiene en cuenta su olfato goleador, su rendimiento en el club y que es uno de los jugadores con sueldo más bajos (250.000) pese a su palpable importancia traducida en minutos, combinación con el equipo, goles y puntos.

Y el tercero de los que inician negociaciones para la renovación es Berenguer. El futbolista no esconde sus deseos de continuar en el equipo y así lo señaló recientemente en una entrevista para Radio Bilbao: "Estoy aquí muy contento, muy a gusto y muy tranquilo. Eso es lo más importante en la vida, estar feliz y tranquilo en un sitio. El resto son cosas que se llevan en los despachos. Yo ya he dicho lo que quiero y luego veremos si se llega a un acuerdo o no", indicó uno jugador cuya ficha no es baladí, sin ser de los más caros pero en mitad de la tabla (cercana a los dos millones netos). Un jugador cotizado y deseado (Osasuna lo tanteó), también que se ha visto 'perjudicado' por el buen hacer de los hermanos Williams en los extremos. No obstante, aprovecha cada oportunidad y es el revulsivo perfecto de Ernesto Valverde. Además, el club no podrá contar con Iñaki Williams en enero (estará jugando la Copa África con su combinado nacional).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram