Histórico del Athletic Club y de la Selección española se rinde a Unai Simón

"Yo creo que es superior a mí con diferencia", asegura el mítico José Ángel Iribar sobre el guardameta del Athletic y de la Selección

Histórico del Athletic Club y de la Selección española se rinde a Unai Simón
Unai Simón. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Poco hay que debatir: Unai Simón es uno de los mejores porteros de LaLiga EA Sports. Titular con la Selección española de fútbol y salvavidas del Athletic Club de Bilbao fue también una de las piezas fundamentales para conquistar la pasada Nations League. El arquero, con 26 años, es MVP 2023 de la Selección española, donde ha completado 38 partidos. Cuando un histórico y mítico como es José Ángel Iribar se deshace en elogios hacia él... no hay que decir nada más.

El Chopo fue preguntado durante la entrega de premios de MARCA por el guardameta del Athletic. "Unai Simón decía que las comparaciones con el Chopo le quedaban todavía demasiado grandes, ¿cómo ve usted a Unai Simón?", le preguntaron. A lo que respondió: "Yo creo que es superior a mí, con diferencia", aseguró, en su línea de enamorar más aún a cualquier aficionado rojiblanco (como si eso fuera necesario). "Actualmente domina una partida dificilísima, que es ser también jugador", agregó, haciendo referencia al buen juego con los pies que realiza Simón que a veces entra en los estilos de juego de Ernesto Valverde y Luis de la Fuente como si fuera un 'tercer central', es el origen de muchas jugadas y es capaz, con su seguridad, de ser la persona indicada a quien recurrir ante las presiones rivales. "Nosotros no teníamos que hacerlo", rememora el mítico Iribar.

También se acuerda de Ter Stegen: "Hoy en día la verdad es que son... Y aquí hay un reflejo clarísimo", dijo dirigiéndose al portero del Barça (premio Zamora por ser el menos goleado durante la pasada campaña en LaLiga): "Ha dado un plus enorme al fútbol, enhorabuena. Verle es el futuro, para que los que vienen por detrás aprendan de lo que es un portero moderno, de actualidad", concluyó.

Unai Simón no pudo estar presente en el acto, pero las palabras sobre él dedicadas por el mito del Athletic Club confirmaron también la grandeza del guardameta de San Mamés. El Chopo se encargó de asegurar su grandeza, y las palabras sobre la superioridad de Unai Simón ilusionan. Cabe destacar que el Chopo disputó 49 partidos con la Selección, es el que más partidos como internacional tiene si se compara con los 10 porteros que han podido estar bajo los tres palos de España defendiendo los colores del Athletic Club de Bilbao. Con Iribar defendiendo la portería española, la Selección logró su primera Eurocopa. El homenaje que preparan club y Ayuntamiento de Bilbao antes de que finalice el presente 2023 es el de dedicarle una escultura en los alrededores del templo del conjunto vasco, San Mamés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram