Muy malas noticias para Sergio León

El delantero del Elche CF ha visto como una lesión que parecía leve al principio se ha terminado convirtiendo en algo mucho más grave

Muy malas noticias para Sergio León
Sergio León, disputando un partido con el Elche CF - @elchecf
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Se complica la situación de Sergio León en el Elche CF. El delantero, quien llegó a la entidad ilicitana este pasado verano firmando por una sola campaña; es decir, hasta el 30 de junio de 2024, ha dicho adiós a lo que resta de año a causa de una rotura muscular, dejando a Borja Garcés a Mourad como los dos únicos delanteros disponibles para su entrenador, Sebastián Beccacece.

La entidad alicantina ha emitido el pertinente parte médico después de que se realizarán ayer diversas pruebas médicas en la clínica Affidea-Tesla. Con los resultados de las mismas se ha confirmado que el jugador sufre una lesión en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda, con rotura completa del tendón asociado. Dicha dolencia hace que su regreso no se espere hasta el inicio de año 2024; es decir, coincidirá con la apertura del mercado de invierno.

Aunque el club ha preferido no dar un plazo de recuperación –algo muy de moda últimamente–, se estima que tardará unos dos meses en poder reincorporarse al grupo. Tal plazo excede lo calculado en muy primer momento, ya que se habló de una lesión muscular que requeriría de cuatro a seis semanas de recuperación. En última instancia, ha sido la rotura completa del tendón asociado la que ha ampliado el tiempo de ausencia del delantero.

Lo cierto es que en el Elche ya se esperaban un problema grave. Lejos de poder esconder su lesión, el ariete cordobés mostró gestos de dolor durante la primera parte del encuentro ante el Eldense, lo cual hizo pensar que era posible que la entidad ilicitana debiese enfrentarse a un desenlace como este.

A sus 34 años, el atacante ha disputado en el presente curso un total de ocho partidos en LaLiga Hypermotion para conseguir dos tantos que le convierten hasta ahora en el maximo goleador del equipo. Como decíamos más arriba, ahora el ataque queda en manos de Borja Garcés y Mourad. También existe la posibilidad de que se utilice a Óscar Plano como segundo delantero o que se suba del filial al atacante marroquí Nardin, quien está haciéndolo bien en el filial.

La otra cara de la moneda

Dentro del golpe que ha supuesto conocer el parte médico de Sergio León, la nota positiva la ha puesto el centrocampista John Chetauya Donald, quien por fin ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros. Recordemos que tuvo que ser operado de una lesión en el peroné derecho el pasado 19 de julio. Se estima que en dos semanas pueda estar listo para hacer su debut en el curso 2023-24.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram