El entrenador del Elche salva su cabeza por los pelos

Un gol agónico de Borja Garcés ante el Andorra le permitirá, salvo sorpresa, seguir una jornada más al frente del barco ilicitano en la Categoría de Plata del fútbol español

El entrenador del Elche salva su cabeza por los pelos
Sebastián Beccacece, durante el partido contra el Athletic el curso pasado en San Mamés. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Aunque fue el entrenador que terminó descendiendo al Elche el curso pasado a Segunda División, lo hizo dignamente, sobre todo, en las últimas jornadas donde arañó más puntos de los previstos cuando los jugadores franjiverdes se liberaron - por desgracia - de la presión de la tabla clasificatoria.

Sin embargo, el primer tercio del presente campeonato en la Categoría de Plata no ha podido resultar más infructuoso y decepcionante para una afición y una directiva que esperaban mucho más de Sebastiám Beccacece.

Así, el partido de este pasado lunes ante el Andorra en casa se antojaba como una final para su equipo y para él. Un ultimátum que era ya todo un secreto a voces en Elche y que, por el momento, ha conseguido superar. Lo ha hecho gracias a un nombre propio, el de Borja Garcés. Un gol suyo en el minuto 89 de partido le ha salvado literalmente la cabeza.

Ha sido, sin duda, uno de los partidos más emocionantes en esta décima jornada en LaLiga Hypermotion. Óscar Plano adelantó en el primer tiempo a los locales en el Martínez Valero, pero Scheidler lograba la igualada en el minuto 64. Y en el último minuto del tiempo reglamentario apareció el hombre de la noche que se ha ganado una semana de privilegios por parte de su míster.

Y es que llevaban tres jornadas sin ganar y un triunfo en las últimas seis jornadas, por lo que de no haber conquistado hoy la victoria se hubiesen metido de lleno en la pelea por no descender a Primera RFEF, de la que están ahora a tres puntos.

El premio fue justo por dominio y ocasiones, pero se hizo esperar. Y al final llegó fruto de la insistencia ilicitana. En pleno acoso final, el Elche encontró el definitivo 2-1 en un centro de Nico Castro que fue cabeceado a la red por Borja Garcés para hacer estallar de júbilo a la parroquia franjiverde.

Sin duda, ha salvado su primer 'match-ball' de la temporada el técnico rosarino, pero las alarmas continúan encendidas en el Martínez Valero.

Además, se antojaba crucial ganar ante el Andorra porque ahora el equipo afrontará las dos próximas jornadas lejos de los suyos. Primero ante el Eldense, que va situado justo por debajo en la tabla clasificatoria con un punto menos (11) y, luego, frente al Huesca, que con siete puntos en su casillero ocupa la penúltima plaza en LaLiga Hypermotion.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram