Resumen Jornada 10 de LaLiga Hypermotion

Todo lo más destacado y los goles de los partidos de este fin de semana en la Segunda división de nuestro fútbol

Resumen Jornada 10 de LaLiga Hypermotion
Pere Milla lamentándose de una ocasión durante el partido frente al filial del Villarreal - LaLiga Hypermotion
Luisma SánchezLuisma Sánchez 8 min lectura

LaLiga Hypermotion está muy disputada esta temporada. Hay varios equipos que están pisando el acelerador desde el primer día y sobre todo la zona de ascenso está bastante reñida. Son varios los clubes que no se permiten fallar en cada jornada. Por abajo parece que está costando algo más puntuar, como es lógico.

En este arranque de liga, han sorprendido algunos equipos. Es el caso de por ejemplo el Real Zaragoza, que aspira al ascenso directo esta campaña. El conjunto maño ha pasado por dos jornadas seguidas donde ha conocido la derrota, pero ha vuelto a la senda de victorias. El Espanyol se pegó un tropiezo en esta jornada y el bajón del Elche se está notando, a pesar de la victoria ante el Andorra. Otro de los equipos que está sorprendiendo bastante es el Racing Ferrol. El equipo gallego recién ascendido a la categoría esta temporada, ya roza la zona de playoffs.

En ESTADIO Deportivo analizaremos todos los partidos de esta jornada número 10 de LaLiga Hypermotion, una competición que nos tiene acostumbrados a que cada año salte alguna que otra sorpresa y que en las últimas temporadas el ascenso y el descenso son zonas cada vez más apretadas a final de año.

Albacete 0-2 Levante

Los rápidos contraataques del Levante fueron cruciales para vencer en el partido a domicilio contra un combativo Albacete, que a pesar de crear numerosas oportunidades, perdió por 0-2 en un enfrentamiento entre antiguos rivales. El equipo machego encaró este encuentro con un fuerte deseo de venganza después de su eliminación en los playoffs de ascenso la temporada pasada a manos del conjunto levantino. Por su parte, el Levante tenía como objetivo reafirmarse como uno de los equipos destacados en la categoría en el partido que se llevó a cabo en el Carlos Belmonte. Fabrício y Pablo Martínez marcaron para los visitantes los tantos de la victoria.

Huesca 0-1 Eldense

Desde el inicio, el partido se mantuvo en un estado de equilibrio, sin que ninguno de los dos equipos lograra imponerse claramente. Ambos equipos estaban desesperados por obtener puntos y mostraron valentía en su juego, evitando cometer errores que pudieran resultar en goles en contra, dado lo complicado que les resulta anotar goles. Sin embargo, el Eldense aprovechó en el descuento un tanto de Mario Soberón para sellar su victoria. Álex Balboa fue expulsado al final en el Huesca.

Racing de Santander 3-2 Real Sporting

El Racing de Santander logró una victoria crucial (3-2) y sigue sin perder en su feudo, después de enfrentarse a un Sporting de Gijón que desplegó un juego destacado y tuvo oportunidades suficientes como para merecer al menos un empate en El Sardinero. Fue un partido de Primera, con un ambiente espectacular en Santander. Andrés Martín, Peque y Ekain marcaron para los locales. Gaspar Campos por partida doble fue el autor de los tantos del conjunto asturiano.

Leganés 0-0 Real Oviedo

El Leganés y el Oviedo igualaron sin goles en un enfrentamiento poco emocionante en el que ninguno de los equipos logró tomar la iniciativa. Este empate evita que ambos conjuntos sufran un revés que pudiera frenar sus respectivas dinámicas en esta etapa de la temporada.

Amorebieta 1-2 Eibar

Aketxe extendió su racha victoriosa en Lezama al minuto 92, sumando cinco victorias consecutivas para el Eibar. El equipo logró un importante triunfo fuera de casa contra el Amorebieta (1-2), lo que les permite temporalmente ascender a las posiciones de promoción en LaLiga Hypmermotion bajo la dirección de Joseba Etxeberria. Josué Dorrio marcó para los locales y Rahmani y Aketxe le dieron la vuelta al marcador.

Real Valladolid 3-2 Mirandés

Sergio Escudero fue el héroe del Real Valladolid al asegurar la victoria en el minuto 98 en un emocionante partido. El equipo vivió momentos difíciles, estuvo en desventaja durante gran parte del juego, pero logró una espectacular remontada en los últimos momentos, anotando dos goles en un lapso de siete minutos durante la prolongación. Durdov adelantó al Mirandés en la segunda parte, Sylla con un doblete adelantó a los locales, pero Gabri puso el empate en el descuento. Sin embargo, en la última jugada del encuentro Escudero dio los tres puntos al Valladolid.

Tenerife 2-1 Burgos

Un Tenerife, motivado y enérgico, logró una impresionante victoria por 2-1 contra un Burgos que se mostró complaciente. A pesar de jugar con un jugador más durante más de la mitad del partido tras la expulsión de Mo Dauda, el Burgos no demostró la ambición necesaria para llevarse la victoria. Roberto López y Enric Gallego dieron la victoria a los tinerfeños. Un gran Curro Sánchez de penalti permitió recortar distancias a pesar de haber fallado uno en la primera mitad.

Racing Ferrol 1-1 Cartagena

Este domingo, el Racing de Ferrol mantuvo su imbatibilidad en el estadio de A Malata al conseguir un empate (1-1) en el tiempo extra del partido, gracias al gol de Álvaro Vadillo. El equipo igualó frente al Cartagena en un emocionante encuentro. Juan Carlos de penalti marcó para los visitantes.

Real Zaragoza 0-2 Alcorcón

El Alcorcón respira aliviado tras su triunfo en La Romareda contra el Real Zaragoza (0-2), lo que le permite mejorar su posición en la tabla. Aunque aún no logra escapar de la zona de descenso, se acerca a la salvación a expensas de un equipo aragonés que continúa sin impresionar y solo ha ganado un partido en sus últimos cinco enfrentamientos. Se ha desinflado el cojunto maño. Juanma Bravo y Yan Eteki fueron los autores de los goles.

Elche 2-1 Andorra

Un tanto de Borja Garcés en el último minuto del partido posibilitó que el Elche pusiera fin a su racha de malos resultados, mantuviera a su entrenador, Sebastián Becaccece, en el cargo y venciera al Andorra. Durante gran parte del juego, el portero Ratti del Andorra brilló con una actuación destacada. Óscar Plano fue el autor el primer gol del equipo franjiverde en la primera mitad y Scheidler puso el empate para el equipo de Eder Sarabia.

Villarreal B 3-1 RCD Espanyol

El Espanyol perdió la primera posición en LaLiga Hypermotion frente al Villarreal B en un emocionante encuentro que se decidió gracias a dos impresionantes goles de Jorge Pascual y otro de Lekovic para el equipo filial "groguet". Puado logró el único gol para el conjunto blanquiazul.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram