Un entrenador de Segunda División evita una nueva tragedia en la grada

Fernando Estévez, técnico del Eldense cruzó todo el terreno de juego para asistir a un aficionado que estaba sufriendo un golpe de calor

Un entrenador de Segunda División evita una nueva tragedia en la grada
Imagen del estadio del Eldense - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Con el fallecimiento aún muy reciente del aficionado del Granada en el encuentro que enfrentó a los andaluces ante el Athletic Club en la jornada 16 de LaLiga EA Sports, este sábado se ha vivido una situación de tensión en la grada del Pepico Amat, feudo del Eldense, conjunto de Segunda División. En el encuentro que enfrentaba a Eldense y Racing de Santander de LaLiga Hypermotion se tuvo que detener el encuentro durante la primera mitad ya que un aficionado estaba sufriendo un problema de salud. El Eldense informó posteriormente de que el aficionado había sufrido un golpe de calor.

Altas temperaturas en el Eldense - Racing de Santander

El encuentro entre Eldense y Racing de Santander se disputó bajo una temperatura un tanto inusual, 16 grados centígrados, algo un tanto anómalo en pleno mes de diciembre. Ante tal situación, el aficionado que se encontraba en las gradas del Pepico Amat sufrió un golpe de calor. En ese instante fue cuando Fernando Estévez, técnico del Eldense cruzó todo el terreno de juego para asistir a dicho aficionado ya que el técnico del Eldense es médico titulado. Los hechos se produjeron en la grada que está justo frente a los banquillos de ambos conjuntos.

El Eldense - Racing de Santander, fiesta de los goles

En cuanto a lo deportivo, el Eldense protagonizó una épica remontada tras levantar en apenas diez minutos, del 74 al 84, un 0-3 adverso ante el Racing de Santander, que tuvo más pegada que fútbol en el Nuevo Pepico Amat. El partido arrancó de forma frenética con un gol del Eldense en el minuto 5 que fue anulado por el VAR por fuera de juego de Juanto Ortuño, el jugador que batió a Jokin Ezkieta tras un saque de banda largo de Marc Mateu al área racinguista.

Del 1-0 se pasó al 0-1 en cuestión de minutos con un disparo de Iván Morante que, tras golpear en David Timor, se envenenó lo suficiente como para terminar entrando con una extraña parábola en la portería del internacional sub-21 Álvaro Acebes. Carlos Hernández pudo empatar antes de la media hora de juego con un remate a bocajarro que envió a córner Jokin Ezkieta con una gran parada. La asistencia médica al aficionado en la grada trajo consigo una prolongación de 10 minutos. Con 2-3 y más de un cuarto de hora de juego por delante, el Eldense se volcó en busca de la gesta. Y llegó con un golazo de Mario Soberón en el minuto 84. Ver para creer. El encuentro se puso 3-3 cuando sólo diez minutos antes estaba 0-3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram