El Sporting rompe la racha del Eldense para seguir en ascenso directo en la jornada 17 de LaLiga Hypermotion

El Sporting de Gijón continúa en puestos de ascenso directo después de vencer a un Eldense que ganó en dominio pero tuvo la pólvora mojada

El Sporting rompe la racha del Eldense para seguir en ascenso directo en la jornada 17 de LaLiga Hypermotion
El Sporting vence al Eldense en El Molinón. - LaLiga
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura
Sporting Gijón

Sporting Gijón

LaLiga TV Hypermotion Finalizado2 - 0

Eldense

Eldense

Siete jornadas acumulaba el Eldense sin conocer la derrota y tuvo que llegar el Sporting de Gijón, con Gaspar Campos y Djurdjevic para acabar con esa fabulosa racha en El Molinón, en la jornada 17 de LaLiga Hypermotion, la categoría de plata del fútbol español. Lo cierto es que fueron dos acciones puntuales, una en la primera mitad y otra en la segunda, las que terminaron decantando la balanza en favor de los locales. Tres puntos para seguir en posiciones de ascenso directo.

Control del Eldense, definición del Sporting de Gijón

La primera mitad comenzó con unos minutos en los que el Eldense estuvo controlando el esférico y también tuvo alguna intentona de perforar la portería local, pero era un día de pólvora mojada. El Sporting fue el que lo intentó primero, gracias a una gran combinación entre Otero y Fran Villalba. Este último estaba demasiado escorado cuando chutó a puerta, pero su potencia obligo a Zubiarre esmerarse para despejar de forma magistral. La segunda llegada del Sporting le sirvió para marcar. Gracias a un disparo de Gaspar (que suma ocho goles) que tocó en Carlos Hernández para despistar al guardameta y colarse hasta el fondo de la red.

El gol local hizo que el Eldense prolongara el dominio. Además, Juanto Ortuño tuvo hasta dos oportunidades de intentar anotar algún gol, pero no contó con la puntería necesaria para lograr su cometido. Hubo una tercera oportunidad, protagonizada por Soberón, pero Yáñez evitó el susto. El Sporting vivió momentos de encierro y atasco, no lograba dar con la tecla para sacar el esférico ante la enorme presión protagonizada por los visitantes. Poco antes de que se agotaran los minutos en la primera parte, el Sporting salió de la cueva y tuvo dos ocasiones (Fran Villalba y Gaspar Campos) que se toparon con un Zubiarre salvador bajo palos.

Fútbol, cosa de goles

La segunda mitad se vivió con una tónica parecida a la primera, el resultado parecía injusto, porque el Eldense estaba peleando y tenia el dominio, pero no los goles. El conjunto alicantino tenía la misma estrategia en esta parte que en la primera: presionaba la salida del balón del Sporting, que no era capaz de jugar. Además, el conjunto visitante robaba con mucha facilidad el esférico del Sporting, a quien apenas le duraba la pelota.

Los cambios llegaron, pero la situación continuó en las mismas. Djurdjevic logró hacer el segundo en otra jugada aislada que sirvió para dar tranquilidad a la afición local. En El Molinón sufrieron de lo lindo viendo cómo su equipo era dominado, pero ese gol supuso alivio para unos y sentencia para los otros.

Por la actuación de uno y otro equipo sobre el terreno de juego, el 2-0 podría parecer injusto. Pero se hizo gala en esta ocasión de la máxima de que el fútbol es cosa de goles. El Eldense tuvo mucho el balón, pero pero la falta de acierto se unió al buen hacer de la defensa y de Yáñez. Y así murió el encuentro, con El Molinón celebrando que el Sporting, pese a hacer un partido muy flojo, sumó tres puntos para continuar en posiciones de ascenso y seguir soñando.

Ficha técnica

2.- Sportíng: Yáñez, Guille Rosas (Rober Pier m,62), Izquierdoz, Insua, Cote, Nacho Méndez, Varane (Hassan m, 45), Fran Villalba (Roque Mesa m,45), Otero (Campuzano m,82), Gaspar Campos (Queipo m,74) y Djurdjevic.

0.- Eldense: Zubiaurre, Toni Abad (Álex Bernal m, 79), Carlos Hernández, Íñigo Piña, Derick Polonia, Cris Montes (Andone m,58), Sergio Ortuño, Timor, Chapela (Arnau Ortíz m, 69) Juanto Ortuño (Clemente m, 58)y Soberón (Salcedo m, 79)

Goles: 1-0, Gaspar Campos (M.7), 2-0, Djurdjevic (M.69)

Árbitro: Ávalos Barrera. Mostró tarjetas amarillas a Varene (m,35), Toni Abad (m,67), Timor (m,90)

Incidencias: 14.892 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram