Los 'Segunda división' que superan a Chelsea y Tottenham

El partido de este pasado lunes entre Real Zaragoza y Oviedo congregó más espectadores que el choque estelar de la Premier League entre el Tottenham Hotspurs y el Chelsea de Pochettino

Los 'Segunda división' que superan a Chelsea y Tottenham
Imagen del Zaragoza-Oviedo - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 2 min lectura

Muchos dicen que la Segunda división no interesa, que ha perdido protagonismo. LaLiga Hypermotion, como así se la conoce por razones de patrocinio sigue generando expectación entre los aficionados de los 22 equipos presentes o seguidores del fútbol en general que permanecen atentos a las evoluciones de los conjuntos que sueñan estar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. LaLiga está apretada como es habitual en las últimas campañas y equipos históricos como el Real Zaragoza y el Real Oviedo dejan datos sorprendentes que superan a dos mastodontes de la Premier League.

El Zaragoza-Oviedo superó al Tottenham-Chelsea

El resultado no fue el deseado para ninguno de los dos equipos. Zaragoza y Oviedo empataron a cero en La Romareda en un partido donde no hubo excesivas ocasiones de gol. Parejos en la clasificación, ambos equipos sólo están separados por cuatro puntos en la tabla clasificatoria. Aunque lo más llamativo fue la audiencia que dejó este encuentro en televisión.

El Zaragoza-Oviedo, televisado por pago, dejó una audiencia media de 70.000 espectadores (69.900 para ser exactos), teniendo una cuota de mercado de 0.52. Fue el segundo producto deportivo más seguido del día, sólo superado por el Getafe-Cádiz de Primera división, que reunió a más de 90.000 televidentes de media con un 0.68 de cuota de pantalla.

Lo significativo en este asunto es que el duelo de históricos en Segunda división superó en audiencia a un flamante compromiso de la mejor liga del mundo, la Premier League. Alcanzó en número de espectadores al Tottenham-Chelsea. Ese partido fue seguido por 48.771 espectadores, quedando muy por detrás de lo acontecido en La Romareda.

Un dato para el optimismo que deja entrever que la Segunda división sigue manteniendo el interés de los aficionados al balompié. Zaragoza y Oviedo ya pueden presumir que superaron, al menos en número de espectadores, a dos de los equipos más poderosos del mundo como el Chelsea y el Tottenham Hotspurs.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram