Los tres equipos de Segunda división que suspiran por Raúl Guti

El jugador del Elche Raúl Guti cuenta con pretendientes para salir en este mercado invernal. Tres equipos de LaLiga Hypermotion siguen de cerca al centrocampista maño

Los tres equipos de Segunda división que suspiran por Raúl Guti
Raúl Guti tiene 'novias' para salir del Elche - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La temporada del Elche en Segunda división no avanza tal y como había previsto Christian Bragarnik. Los ilicitanos descendieron de categoría y el curso 2023/2024 están alejados de los puestos altos del campeonato. A día de hoy y con la primera vuelta finalizada son duodécimos con 30 puntos. La nota positiva para el conjunto que entrena Sebastián Beccacece es que tienen los puestos de playoff a la máxima categoría a sólo tres. Pero no es oro todo lo que reluce en tierras ilicitanas y se esperan movimientos en este mercado invernal.

En el capitulo de salidas, el nombre que cuenta con más opciones de abandonar el club este mes de enero es Raúl Guti. El centrocampista no es titular en el equipo y su participación hasta la fecha es intermitente. Con contrato hasta 2025, han preguntado por él varios conjuntos de la categoría de plata.

Racing de Santander, Huesca y Leganés pretenden a Raúl Guti

Raúl Guti ha disputado esta campaña un total de 12 partidos (11 de Liga y uno de Copa del Rey), pero traducido a minutos hace un cúmulo de 480. En los últimos meses, su participación en los esquemas del técnico argentino es menor. La última vez que se le vio con la camiseta franjiverde fue el 15 de diciembre de 2023 en un duelo ante el Oviedo que el Elche perdió 3-2 en el Carlos Tartiere. Y sólo disputó 15 minutos. Incluso se ha llevado varios partidos en lo que llevamos de Liga sin entrar en la lista de convocados.

Con esta tesitura de escaso protagonismo, hay varios equipos de Segunda interesados en él. Son el Racing de Santander, el Huesca y el Leganés, según adelanta Deportes COPE Elche. Cabe recordar que los ilicitanos pagaron por Raúl Guti cinco millones de euros en el verano de 2020 al Real Zaragoza. Con una cláusula de 10 'kilos', los del Martínez Valero no se opondrán a su salida por una cantidad que obviamente no se acercará ni de lejos a a esa cifra que aparece en su contrato.

Son los cántabros y pepineros las entidades que ya han presentado una oferta en firme por el futbolista, pero de momento estas propuestas no satisfacen al Elche. Queda mes de enero para acercar posturas. Ya pudo salir este pasado verano con el descenso del equipo a Segunda y fue vinculado a Eibar y RCD Espanyol. Otro equipo que tampoco le pierde la pista es el Real Zaragoza, conjunto del que salió.

El futbolista ve con buenos ojos una salida que obligaría al los alicantinos a buscar otro efectivo en el centro del campo. Todo por decidir en las próximas dos semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram