Oviedo, Espanyol, Zaragoza, Levante... otro equipo apunta al despido en Segunda División

El CD Tenerife se ha reunido de urgencia para decidir el futuro de Asier Garitano al frente del conjunto chicharrero

Oviedo, Espanyol, Zaragoza, Levante... otro equipo apunta al despido en Segunda División
Asier Garitano, técnico del Tenerife, en una imagen de archivo - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La Segunda División está siendo en la 2023/24 una auténtica trituradora de entrenadores. Tras el último despido de Sarabia en el Andorra, un total de 12 entrenadores han sido despedidos de sus respectivos conjuntos. El ansia por subir a Primera División o evitar la caída al fútbol de barro de la Primera RFEF lleva a los dirigentes a tomar decisiones drásticas para buscar un cambio de rumbo. Albacete, el citado anteriormente Andorra de Piqué, Oviedo, Cartagena, Huesca, Espanyol, Zaragoza, Alcorcón, Amorebieta, Levante y por segunda vez en Zaragoza y Levante con Julio Velázque y Ramis respectivamente.

La Segunda División más igualada de los últimos tiempos

El fútbol de Segunda División está viviendo esta campaña una de las más igualadas en los últimos tiempos. Así, tras 33 jornadas disputadas, entre el líder Leganés y el séptimo clasificado, el Real Oviedo, solo hay 9 puntos de diferencia.

En esa pelea por el ascenso a Primera División, ya sea de forma directo o a través de play off no está de momento y nada indica que lo vaya a estar, el CD Tenerife. El conjunto chicharrero, que vivió su mejor momento de la temporada con la eliminación de Las Palmas en la Copa del Rey, solo ha ganado 2 de los últimos 10 partidos, encajando 3 derrotas y 5 empates. La locura de la Segunda División se podría ver reflejada en el Tenerife ya que los tinerfeños llegaron a ir líderes en la jornada 10 y hasta la 13 estuvieron en puestos de play off.

El Tenerife, del liderato de Segunda al descontento generalizado

A partir de ahí, el Tenerife ha ido perdiendo fuelle y actualmente está en la undécima plaza con 42 puntos, con los puestos de play off a una decena de puntos. Esta situación ha llevado a que en el Tenerife se planteen seriamente la continuidad de Asier Garitano al frente del vestuario.

Así, desde el diario El Dia, se apunta a que ha habido una reunión de urgencia por parte de la comisión deportiva para valorar el futuro de un Garitano que no está llevando al Tenerife donde parecía apuntar al principio de temporada. La reunión se produjo este pasado domingo en las dependencias del Real Zaragoza ya que el Tenerife jugó y perdió en el Estadio de la Romareda por 3-1.

Desde el citado diario se apunta a que el Tenerife de momento no pretende despedir a Garitano aunque sus números de 13 derrotas en 33 jornadas no lo ponen sencillo. El director deportivo, Mauro Pérez, presidente, José Miguel Garrido y el consejero responsable de la parcela deportiva, Juan Guerrero solo le piden a Garitano que cumpla en lo que resta de temporada y no se vuelva a repetir una mala imagen como la ofrecida en La Romareda ante el Zaragoza. De repetirse esta imagen, Asier Garitano podría sumarse a esta docena de entrenadores que han sido despedidos en Segunda División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram