Resumen jornada 33 LaLiga Hypermotion: Nico Serrano lanza otro mensaje al Athletic

El futbolista cedido por el conjunto bilbaíno en el Racing Ferrol le dio el triunfo a su equipo con un gol que permite a los gallegos reengancharse a la lucha por el ascenso a Primera división, en una jornada en la que Víctor Fernández celebró su primera victoria al frente del Zaragoza en su nueva etapa en el banquillo

Resumen jornada 33 LaLiga Hypermotion: Nico Serrano lanza otro mensaje al Athletic
Nico Serrano, jugador del Athletic Club cedido en el Racing Ferrol. - RCF
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

La Segunda División enfila su recta final con la máxima emoción en la lucha por el ascenso a Primera División, así como por evitar caer al 'infierno' de la Primera RFEF. Este domingo se cierra la jornada 33 con cuatro nuevos encuentros, después de que este pasado sábado llegase la sorpresa en la zona alta, con el tropiezo del líder, el Leganés, en su compromiso ante el Cartagena.

Alcorcón 1-1 Amorebieta

Alcorcón y Amorebieta, separados por tres puntos en la clasificación en la zona baja de la tabla, empataron en Santo Domingo un duelo directo por la salvación, en el que el conjunto vasco sufrió para mantener la igualada, ya que jugó durante más de treinta minutos con uno menos por expulsión de Unai Bustinza.

Los locales se las prometían muy felices con el gol de Jacobo González, que, a los tres minutos, se inventó un disparo de falta de rosca que se alojó por la escuadra izquierda de la portería de Jon Mikel Magunagoitia. Pero al Alcorcón le duró poco la alegría porque Eneko Jauregui empató a los diecisiete minutos tras un grave error de Iago López, que dejó solo al delantero vasco para que rematara de cabeza sin oposición al fondo de las mallas un centro desde la derecha de Erik Morán.

Racing Ferrol 1-1 Elche

El Racing de Ferrol logró superar este domingo al Elche en A Malata (1-0) gracias a un gol de Nico Serrano en el segundo período, una victoria que le permite sumar 51 puntos, con los que confirma la permanencia virtual en Segunda y se reengancha a la lucha por la puestos de fase de ascenso a Primera División. Al mismo tiempo, además, supone un mensaje del goleador al Athletic Club, que lo cedió en enero al conjunto gallego y lo vigila muy de cerca.

Un gol de Tete Morente fue anulado por el colegiado en el minuto 68, cuando el Elche CF escrutaba la reacción al 1-0, pero los franjiverdes, también inmersos en la pugna por la zona noble de la clasificación, acabaron marchándose de vacío del feudo verde.

Zaragoza 3-1 Tenerife

El Real Zaragoza, con la victoria sobre el Club Deportivo Tenerife (3-1), se quita un peso de encima y pone una distancia de seguridad de ocho puntos con la línea del descenso que se le había ido acercando progresivamente en las últimas jornadas.

El triunfo supone el primero de la nueva época de Víctor Fernández en el banquillo del conjunto maño, al tercer intento, y rompe una sequía de siete jornadas consecutivas sin ganar, con solo dos puntos de veintiuno posibles, y tras cinco jornadas sin marcar. Francés adelantó a los maños a los cinco minutos y pasada la media hora empató Ángel, pero Iván Azón y Maikel Mesa certificaron el triunfo, el primero justo antes del descanso y el segundo, nada más salir de vestuarios.

Oviedo 2-1 Villarreal B

El Real Oviedo celebró su 98 aniversario ganando al Villarreal B (2-1) en un partido que no jugaron demasiado bien en el primer tiempo pero que pudo sentenciar varias veces tras el descanso. Y eso que nadie se esperaba el regalo del cuadro amarillo a los cinco minutos: Rodrigo recibió en salida de balón y, ante una tímida presión de Cazorla, le regaló el balón al de Lugo de Llanera, que solo tuvo que ceder a Alemao para que el brasileño batiese a Iker Álvarez.

El filial del Villarreal aprovechó una mano de Abel Bretones a centro de Alti para poner el empate desde los once metros: Ontiveros convirtió un penalti que Leo Román llegó a tocar. Cuando parecía que el partido se iba con 1-1 al descanso, el Real Oviedo volvió a golpear en el descuento: Viti recibió en banda derecha, ganó metros y puso un gran centro que Alemao convirtió en el 2-1 y en su doblete particular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram