Resumen jornada 33 LaLiga Hypermotion: El Leganés se estrella en Cartagena

La jornada del sábado estuvo cargada de duelos ajustados exceptuando el del Eibar que venció con claridad al Eldense

Resumen jornada 33 LaLiga Hypermotion: El Leganés se estrella en Cartagena
Instante del partido del Leganés frente al Cartagena - Twitter: @CDLeganes
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

La Segunda División continúa en busca de esos equipos que suban a Primera División, los que se queden con la miel en los labios y los que desciendan a Primera RFEF. Este sábado se disputaban hasta un total de 6 encuentros que dieron comienzo a las 14:00 horas. Los partidos que se han disputado este sábado en la jornada 33 de LaLiga Hypermotion son los siguientes. El Valladolid - Levante, el Andorra - Mirandés, el Eibar - Eldense, el Leganés - Cartagena, el Albacete Huesca y el Sporting de Gijón - Racing de Santander.

Real Valladolid 0-0 Levante

El Real Valladolid y el Levante empataron a cero en un partido insulso y sin criterio, en el que ni uno ni otro supieron crear y que terminó haciendo bostezar al público congregado en el José Zorrilla.El técnico blanquivioleta, Paulo Pezzolano, volvió a plantear el mismo esquema que tan buenos réditos le dio en la anterior jornada ante el Eibar, con tres jugadores netamente ofensivos como Negredo, Salazar y Sylla. El único cambio lo introdujo en el centro de la defensa, con César Tárrega -que ya cumplió su sanción- en sustitución de David Torres, mientras que su homólogo en el banquillo visitante, Felipe Miñambres realizó hasta cuatro variaciones respecto al choque ante el Elche.

Andorra 1-0 Mirandés

Un gol de Jon Karrikaburu en el minuto 78 y las paradas de Nico Ratti hacen soñar al Andorra con la salvación. La era 'post Sarabia' empieza con la suma de tres puntos vitales para la permanencia contra un rival directo, el CD Mirandés. El triunvirato formado por Toni Astorgano, Aitor Yeto y José Bermúdez apostó por volver al 4-3-3 para enfrentarse al Mirandés después de la destitución de Eder Sarabia. Por tanto, el 5-3-2, al menos en este partido pasó a la historia y todo esperando a la llegada de Ferran Costa, el sustituto del técnico de Bilbao.

Eibar 5-1 Eldense

El Eibar ha goleado este sábado en el tramo final del partido al Eldense y alcanza de manera provisional la segunda plaza que supone el ascenso directo, en espera de lo que haga el Elche este domingo en Ferrol. El Eldense salió fuerte en Ipurua, pero su impulso inicial se vio pronto frenado. Una falta dentro del área de Pedro Capó sobre Stoichkov fue sancionada con penalti. Lo lanzó Ager Aketxe por la izquierda junto al palo izquierdo y marcó el primer gol para los armeros.

Leganés 0-0 Cartagena

El Club Deportivo Leganés, líder de LaLiga Hypermotion, no pasó del empate a cero en casa ante un Fútbol Club Cartagena que incluso mereció más y que estrelló dos balones en el larguero para haber sumado los tres puntos en Butarque.

Con este resultado los pepineros, con 60 puntos, mantienen un colchón de seis en su pelea por el ascenso directo a Primera División pero este domingo podrían ser cinco mientras que los blanquinegros, con 39, están siete por encima de la zona de descenso aunque esa diferencia podría reducirse a los cuatro.

Sporting de Gijón 2-3 Racing de Santander

El Sporting cayó ante el Racing en un partido en el que los cántabros le dieron la vuelta al marcador tras remontar en dos ocasiones goles locales, lo que deja a los gijoneses muy tocados a pesar de haber visto mejorado su juego con respecto a los últimos partidos. Los dos equipos están enfrascados en la lucha por un puesto en el play off de ascenso, pero al partido llegaban con sensaciones contrapuestas ya que mientras que el Sporting está atravesando el peor momento de la temporada el Racing está en marcha ascendente, hasta el punto de que en la pasada jornada fue el equipo que sacó a los rojiblancos de las seis primeras posiciones

Albacete 0-0 Huesca

El Albacete cosechó un valioso empate ante el Huesca en el debut de Alberto González. El portero Álvaro encajó un gol después de 795 minutos imbatido. El empate del Albacete, aunque supo a poco en el Carlos Belmonte, sirve a los locales para sacarlos del descenso de manera provisional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram