El Espanyol no consigue acabar con el récord del Burgos

Los castellanos suman tres partidos sin ganar y se podrían complicar la disputa del play off de ascenso si el Racing gana. Los catalanes duermen segundos, a la espera de lo que hagan Elche, Eibar y Valladolid

El Espanyol no consigue acabar con el récord del Burgos
Imagen del encuentro disputado en El Plantío entre el Burgos y el Espanyol. - X / Burgos CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Burgos y Espanyol se repartieron los puntos en El Plantío esta noche en un partido que terminó pasado por agua. Con este resultado, los castellanos se mantienen como el único equipo invicto como local pero se podrían complicar la disputa del play off de ascenso si el Racing de Santander vence en esta jornada. Los catalanes, por su parte, se marchan a la cama encaramados en la segunda plaza, a la espera de lo que hagan este fin de semana equipos como el Elche, Eibar y el Valladolid.

En cuanto al partido, Fer Niño puso en pie a la afición burgalesa remachando el gran centro de Álex Sancris desde la izquierda que supuso el primer tanto del partido. Pero el VAR dejó el gol en agua de borrajas por una leve mano que enfadó y con razón al respetable. A raíz de ahí, el partido no tardó en entrar en fase de ebullición con el primer reparto de tarjetas (Curro y Keidi Bare) por una lucha en el área blanquinegra y la primera ocasión perica que Caro desvió a córner.

El conjunto de Jon Pérez Bolo se comió por momentos a un gigante desubicado, en parte gracias a la hiperactividad de todos sus hombres, quienes complicaron sobremanera cada salida de balón del rival. Tan solo faltó el gol que redondeara una gran primera parte en la que El Plantío, en una de sus mejores entradas (11.822 espectadores), disfrutó de un fútbol de primer nivel, tan solo ensombrecido por la actuación arbitral que envió a la grada al técnico bilbaíno en el 40' por una protesta más que pertinente y enseñó una nueva amarilla a Caro sobre la bocina.

El Burgos CF no se desesperó en el segundo tiempo y aunque el Espanyol arrancó con nuevas intenciones, Dani Ojeda tuvo su oportunidad en el 51', pero el disparo se marchó a la grada. Con el partido muy abierto, Bolo introdujo su primer cambio. Appin, con un encuentro internacional a sus espaldas, dejó su lugar a Grego Sierra, enviando a Elgezabal al centro del cambio.

En este segundo acto, Manolo González agitó su banquillo para frenar la avalancha blanquinegra y dio entrada a Braithwaite, Aguado y Sánchez. Pero el resultado sería el mismo.

Para colmo, la lluvia sorprendió a todos a diez minutos del final y ambos conjuntos trataron de acomodarse al nuevo escenario, pero el cansancio hizo mella y el cero a cero se hizo definitivo en el marcador.

Ficha técnica:

Burgos CF: Caro, Arroyo, Elgezabal, Córdoba, Matos, Appin (Grego Sierra min 59), Atienza (Joni Montiel min 86), Sancris (Ander Martín min 86), Dani Ojeda (Bermejo min 76), Curro y Fer Niño (Espiau min 76).

Espanyol: Joan García, El Hilali, Cabrera, Sergio Gómez, Brian Oliván, Gragera, Keidi Bare (Lazo min 78), Melamed (Braithwaite min 65), Jofre (Rubén Sánchez min 65), Puado (Gastón min 91) y Pere Milla (Aguado min 65).

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó por los locales a Curro (min 11), Fer Niño (min 39), Caro (45+2), Matos (min 67) y por los visitantes a Keidi Bares (min 11), Pere Milla (min 53),Grajera (min 78).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 10.822 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram