Resumen jornada 32 LaLiga Hypermotion: El Leganés lo confirma y el Espanyol se estrella

Hasta cuatro partidos se disputaron este sábado correspondientes a las 32ª jornada en la Categoría de Plata. El líder protagonizó una remontada digna de campeón

Resumen jornada 32 LaLiga Hypermotion: El Leganés lo confirma y el Espanyol se estrella
Los jugadores del Leganés, celebrando el triunfo en La Cerámica. - X / CD Leganés
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Arrancó la jornada 32 en LaLiga Hypermotion y lo hizo con varias sorpresas y algunos sustos. El Leganés sacó los galones de líder en La Cerámica (1-2) para firmar un triunfo con olor a ascenso al remontar, con dos goles en los minutos finales, el tanto inicial de Álex Forés para un filial 'groguet' que no consigue salir del descenso.El Villarreal B inició el partido con el líder con máxima presión tras el triunfo del Alcorcón sobre el Oviedo. Sin embargo, pronto se adueñó del balón y Álex Forés consiguió uno de los goles de la temporada con un disparo desde la frontal del área que entró por la escuadra de la portería defendida por Diego Conde.

A raíz del gol, el meta amarillo Iker Álvarez, quien había renunciado a ir con la selección de Andorra para estar en este choque, sostuvo a su equipo con buenas intervenciones. Hasta que apareció Sergio González para empatar en el minuto 83. Y dos minutos más tarde, en el 85', Jorge Sáenz hizo el 1-2 en otra jugada a balón parado que selló el triunfo de un Leganés que refuerza su liderato en La Cerámica y deja hundido al 'mini submarino'.

La sorpresa de esta jornada sabatina la protagonizó el Alcorcón venciendo al Oviedo (1-0). Un gol de Pedro Mosquera a falta de doce minutos para la conclusión permitió al equipo local escapar de los puestos de descenso, tras romper una racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria. El cuadro asturiano, por su parte, perdió una nueva oportunidad para acercarse a las plazas de promoción de ascenso.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:446742]]Otro que se quedó helado este sábado fue el Espanyol. El conjunto perico se vio sorprendido por el Tenerife en el último suspiro del partido (1-1). Cuando se las prometían muy felices los catalanes con el gol de Gragera en el 84', llegó el tanto de Sergio González en el 90' para igualar la contienda y provocar el reparto de puntos. Fueron los blanquiazules quienes dominaron el duelo y protagonizaron más ocasiones en la primera mitad, examinando los reflejos del portero Soriano. Después del descanso, los catalanes incrementaron su control, pero los de Asier Garitano tuvieron la fortaleza para aguantar el resultado y sacar un valioso punto.

Por último, el Cartagena logró un triunfo valiosísimo ante el Andorra, rival directo en la pelea por la permanencia en LaLiga Hypermotion, al superarle por 1-0 con gol de José Fontán. Con esta victoria llega a los 38 puntos en 32 jornadas para dormir siendo el decimocuarto clasificado y con un colchón de siete puntos sobre la zona de descenso. Los del Principado, por su parte, son penúltimos con 29 y este domingo podrían pasar a ser colistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram