Real Zaragoza y Leganés se pelean por un mundialista en Segunda división

El portero de la Poferradina es uno de los jugadores que están en la agenda de varios equipos de cara a la próxima temporada

Real Zaragoza y Leganés se pelean por un mundialista en Segunda división
Abedzadeh durante un calentamiento con la Ponferradina - LaLig Smartbank
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La situación en la Ponferradina no pasa por un buen momento debido a que el equipo se encuentra en los puestos de descenso en Segunda división y las sensaciones no son muy buenas de cara al final de temporada. Varios equipos de la categoría de plata están apuntando en sus agendas varios nombres del equipo leonés para reforzar sus plantillas en el caso de que el equipo entrenado por Juanfran termine descendiendo a Primera RFEF.

Uno de esos nombres es su portero, el iraní Amir Abedzadeh. A sus 30 años tiene un gran cartel en Segunda división. Suma su segunda temporada desde que aterrizó en Ponferrada y cada vez está más acostumbrado a LaLiga Smartbank. El guardameta es internacional con la selección de su país y estuvo en el Mundial de Qatar en el pasado mes de diciembre.

Irán fue una de las selecciones que se quedó en la fase de grupos, ya que perdieron frente a Inglaterra y Estados Unidos, aunque contra Gales se llevaron los tres puntos, pero no fueron suficientes. Lo cierto es que Abedzadeh estuvo acompañando a su selección. Con acompañar nos referimos a que no disputó ni un solo minuto en la Copa del Mundo, ya que todo el protagonismo se lo llevó Beiranvand. En el primer partido, el guardameta del Persepolis fue sustituido por lesión, pero Carlos Queiroz no decidió sacar al portero de la Ponferradina en su lugar, sino que saltó al terreno de juego Hosseini, quine milita en el FC Esteghlal iraní.

A pesar de su papel en Qatar, Abedzadeh está en la agenda de varios equipos de Segunda división. El primero de ellos es el CD Leganés, según informa el periodista Ángel García a través de su perfil de Cazurreando. El conjunto pepinero ya habría realizado una oferta por el portero iraní. No solo tiene pretendientes en la categoría de plata, también en Primera división al parecer el Rayo Vallecano también estaría pendiente a su situación.

El Real Zaragoza es otro de los equipos que habrían preguntado por el portero iraní de la Ponfe, según apuntan desde el diario HOY Aragón. La marcha de Álvaro Ratón está más que asegurada y Cordero podría tener en mente reforzar la portería para dar algo de más competencia al veterano Cristian Álvarez. Veremos qué sucede finalmente, pero es uno de los nombres que más están teniendo en cuenta para reforzar la portería de varios equipos de Segunda división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram