Resumen Jornada 35 LaLiga Hypermotion: Oviedo aprieta y el Tenerife pincha

La jornada del domingo contó con 6 encuentros en los que hubo casi una quincena de goles en una Segunda División en la que está todo por decidir

Resumen Jornada 35 LaLiga Hypermotion: Oviedo aprieta y el Tenerife pincha
Imagen del encuentro entre Oviedo y Mirandés - LaLiga.com
Juande PérezJuande Pérez 6 min lectura

La jornada 35 de LaLiga Hypermotion sigue dejando muy abierta la pelea por el ascenso a Primera División. En la jornada dominical hubo hasta 6 partidos con sorpresas, triunfos por seguir enganchados arriba y duelos muy disputados. Los partidos que se dipsutaron fueron el Oviedo - Mirandés, Albacete - Tenerife, Andorra - Eibar, Burgos 2 Racing de Santander, Zaragoza - Elche, Racing de Ferrol - Huesca.

Oviedo 2-1 Mirandés

El Real Oviedo no supo hacer valer un gol de Seoane que le puso por delante en el minuto 43, firmó un mal segundo tiempo y cedió un empate en casa ante un Mirandés que silenció el Carlos Tartiere en el 87 con una diana de Gabri Martínez. El técnico local, Luis Carrión, no tocó nada y eligió a los mismos once que ganaron en Elche, mientras que Alessio Lisci sí hizo cambios y, por ejemplo, devolvió a la titularidad a Gabri Martínez y dejó en el banquillo a Carlos Martín, máximo artillero del Mirandés.

Albacete 1-0 Tenerife

Un gol de Quiles, de penalti y en el minuto 71, permitió al Albacete vencer 1-0 al Tenerife tras siete jornadas sin ganar y le deja a un punto de la zona de permanencia, a la espera de lo que haga el Alcorcón el lunes, mientras que el conjunto canario está ocho por encina de los puestos de descenso. El Albacete tuvo un inicio fulgurante aupado por una de las mejores entradas de la temporada en el Carlos Belmonte y en el minuto 10 Higinio se plantó delante de Soriano, tras un pase en profundidad de Fidel, pero el '9' no pudo con el meta del cuadro insular.

Andorra 0-2 Eibar

Un doblete de Jon Bautista provocó la primera derrota del Andorra después de la destitución de Eder Sarabia. Ferran Costa sufrió su primera derrota como inquilino del banquillo del Principado y el Eibar continuará en la parte alta después de romper una racha de dos derrotas seguidas de visitante de los de Joseba Etxeberría. El 0-2 fue justo. Ferran Costa debutó en el banquillo del Andorra delante de su afición y su carta de presentación fue mostrar un estilo de juego bien diferente al del destituido Eder Sarabia. Por tanto, el balón y la posesión fue para el Eibar.

Burgos 2-1 Racing de Santander

El Burgos creyó hasta el final y sumó una importante victoria ante el Racing de Santander (2-1) para seguir soñando con el ascenso, en un partido en el que se adelantaron gracias al gol de Ander Martín y que vieron como el Racing, tras empatar con gol de Arana, daba por bueno el empate. Los de Bolo pelearon y lucharon hasta el final y en la última acometida del partido, Curro cayó en el área y anotó el penalti de la victoria. El Burgos salió en bloque alto, intentando ir a por el partido desde el primer minuto y a los 45 segundos ya Fer Niño dio el primer aviso a Ezkieta, pero el disparo fue a parar a las manos del guardameta.

Zaragoza 1-1 Elche

Empate en la Romareda entre el Real Zaragoza y el Elche (1-1) no les sirve a ninguno de los dos equipos ya que necesitaban la victoria, en el caso de los aragoneses para distanciarse de la zona de descenso y en el del Elche para poder meterse en la zona de playoff. El conjunto ilicitano, que mereció más y perdonó, no fue determinante en el área visitante y lo pagó con una igualada que le sabe a poco, mientras que el Real Zaragoza sigue sin mejorar con Víctor Fernández.

Racing de Ferrol 2-1 Huesca

El Racing de Ferrol consolida su reincorporación a la lucha por el ascenso a Primera División tras ganar a la SD Huesca (2-1) en A Malata, una victoria por remontada que coloca al equipo de Cristóbal Parralo a un punto de los puestos de play off a la máxima categoría. Con el regreso de Nico Serrano a la alineación, el cuadro verde, ante un rival a la expectativa, intentó aperturas desde una posición avanzada de Sergio Cubero y con Iker Losada como primer ariete.No tardó en aparecer Heber Pena, que se ganó un hueco en el once a la búsqueda de asociaciones con puntales, y el conjunto naval se fue asomando en más ocasiones, pero la solvencia defensiva del cuadro aragonés hizo las veces de freno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram