El sorprendente líder de Segunda división sin los errores del VAR

A tres jornadas para que finalice la primera vuelta de LaLiga Hypermotion de Segunda división, los errores del VAR siguen condicionando la competición. Hasta tal punto que la clasificación sin esta herramienta sería totalmente distinta

El sorprendente líder de Segunda división sin los errores del VAR
El Racing de Ferrol es el equipo más perjudicado - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La temporada 2023/2024 de Segunda división avanza con paso firme hacia el ecuador. Situaciones diferentes en cada uno de los 22 equipos que hasta la fecha deja a CD Leganés y Sporting en puestos de ascenso directo y a Real Valladolid, Espanyol, Racing de Ferrol y SD Eibar en puestos de playoff. Por abajo, Huesca, Amorebieta, Alcorcón y Cartagena ocuparían los puestos de descenso a Primera Federación. Pero un año más, la polémica arbitral con el VAR como protagonista sigue marcando el devenir de los encuentros. Y es que la clasificación sería muy diferente si estos errores de videoarbitraje no se hubieran producido.

El perfil de X (antes conocida como Twitter) 'ArchivoVAR' recopila y detalla todos los errores y equivocaciones que comete el estamento arbitral jornada a jornada. Y elabora una clasificación paralela a la oficial sin la presencia de estas infracciones inexistentes.

El Racing de Ferrol sería líder de Segunda

El detalle curioso que deja esta clasificación virtual sin errores de VAR es que el Racing de Ferrol sería el líder de Segunda división. Eso sí, empatado a puntos con el Sporting de Gijón (35). Los gallegos tendrían cuatro puntos más de los que tienen en estos momentos y los asturianos tres.

El equipo que entrena Cristóbal Parralo es uno de los más perjudicados por el VAR esta temporada. En la quinta jornada, por ejemplo, debió anular un gol de Ontiveros, jugador del Villarreal B, en el duelo ante los ferrolanos. Hubo una clarísima falta previa al gol de Adriano sobre Iker Losada.

En la pasada jornada, el error arbitral volvió a cebarse con el Racing de Ferrol cuando en el partido ante el Leganés, el colegiado expulsó con penalti incluido a David Castro por un lance con Dani Raba dentro del área. El atacante pepinero se dejó caer.

Para llevar a cabo la clasificación virtual los puntos de cada equipo son modificados en base a los errores del VAR en la LaLiga Hypermotion a favor o en contra. Para realizar esta tabla se tiene en cuenta los cuatro supuestos fundamentales en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.

- Goles anulados de forma errónea.

- Goles validados de forma errónea.

- Penaltis no señalados de forma errónea.

- Penaltis señalados de forma errónea.

- Tanto las acciones de expulsión por roja directa como las confusiones de identidad son supuestos que no afectan de forma directa al marcador y por ello no han sido valorados a la hora de realizar la clasificación.

Así estaría la clasificación de Segunda sin errores del VAR

1. Sporting de Gijón - 35 puntos

2. Racing de Ferrol - 35 puntos

3. Leganés - 34 puntos

4. Espanyol - 32 puntos

5. Valladolid - 30 puntos

6. Elche - 29 puntos

7. Eibar - 28 puntos

8. Oviedo - 28 puntos

9. Levante - 27 puntos

10. Zaragoza - 26 puntos

11. Tenerife - 26 puntos

12. Racing de Santander - 26 puntos

13. Eldense - 23 puntos

14. Burgos - 22 puntos

15. Mirandés - 21 puntos

16. Andorra - 20 puntos

17. Albacete - 20 puntos

18. Huesca - 16 puntos

19. Villarreal B - 16 puntos

20. Alcorcón - 14 puntos

21. Amorebieta - 13 puntos

22. Cartagena - 12 puntos

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram