Tres bajas claves para el Racing en un momento crucial de la temporada

El partido frente al Espanyol terminó con tres puntos y dos hombres lesionados para el Real Racing Club de Santander

Tres bajas claves para el Racing en un momento crucial de la temporada
Germán Sánchez con la camiseta del Racing Club de Santander. - @6germansanchez.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

La Liga Hypermotion está que arde. Los equipos de la división de plata siguen peleando por alcanzar un puesto en Primera división que, a priori, parece estar más reñido que nunca. Actualmente, la diferencia de puntos entre el undécimo clasificado y el sexto, posición límite de acceso a los plyoffs, es tan sólo de 3 puntos. El Racing Club de Santander se posiciona en la octava posición con 39 puntos, y las opciones de alcanzar un puesto para conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español es una realidad para los santanderinos. Tras vencer por dos goles a cero al RCD Espanyol, uno de los favoritos de la categoría, el conjunto racinguista se metió de lleno en la apretada lucha por el ascenso.

Germán y Andrés, bajas por lesión en un momento clave

Pero todo no son buenas noticias en Santander. El partido dejó a dos hombres claves en el sistema de José Alberto López lesionados en un momento crucial de la temporada. Se trata de André Martín y Germán. Los futbolistas sufren roturas fibrilares, el delantero sevillano en el bíceps femoral de la pierna derecha y el central gaditano en el glúteo derecho. Ambos son bajas confirmadas para el encuentro de la jornada 27 frente al Albacete. A las bajas nombradas, se le suma la de Íñigo Vicente que sufre un malestar provocado por un virus. Así lo ha informado el Racing Club de Santander en un comunicado publicado en sus redes sociales: "Los futbolistas del Racing Andrés y Germán resultaron lesionados en el partido disputado ante el Real Club Deportivo Espanyol en Los Campos de Sport (2-0). Andrés padece una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y Germán sufre la misma dolencia en el piramidal del glúteo derecho. Por su parte, Iñigo Vicente está aquejado de un proceso vírico".

En este momento crucial de la temporada, las lesiones están condicionando y lastrando el rendimiento del equipo de Santander. Clément Grenier, centrocampista francés del conjunto montañés, no termina de recuperarse de sus lesiones y tampoco estará disponible para este tramo de la temporada. El futbolista aterrizó en el mercado veraniego en Santander a sus 33 años procedente del Mallorca. Se ha perdido el cierre e inicio de año por lesiones y en su vuelta a los terrenos de juego frente al Amorebieta volvió a recaer. Aunque los resultados parecen acompañar al equipo en las últimas jornadas disputadas, las lesiones parecen no respetar a un histórico del fútbol español en su intento por regresar a LaLiga después de más de 12 temporadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram