Germán ya habla como jugador del Racing de Santander

El central gaditano asegura que está "trabajando mañanas y tardes para que cuando el entrenador lo considere"

Germán ya habla como jugador del Racing de Santander
Germán Sánchez, en el Sardinero. - Racing de Santander
Paco GarcíaPaco García 5 min lectura

La última incorporación del Racing de Santander, Germán Sánchez, ha asegurado este lunes que llega al equipo cántabro con la "ilusión de un chaval de 20 años" porque ha visto un proyecto "interesante" y con "mucha ambición".

Germán Sánchez (1986), central procedente del Granada Club de Fútbol, ha firmado con el Racing por dos temporadas, en la que espera asentar a este "club histórico" en el fútbol profesional.

El futbolista gaditano ha señalado en su presentación, acompañado por el director de Relaciones Institucionales del Racing, Víctor Diego, y por el director deportivo, Mikel Martija, que es una persona que se mueve mucho por los retos y que, en cada equipo que ha estado, ha sido un jugador "comprometido siempre con la causa", por lo que viene a aportar su "granito de arena" para cumplir los objetivos del equipo.

Germán, que cuenta en su haber con más de 200 partidos entre Primera y Segunda División y 10 en Europa League, ha estado trabajando durante el verano con un preparador personal pero que, al principio, estará "distanciado del grupo porque llevan tres semanas más de trabajo".

"Vengo predispuesto a todo, a lo que el míster me requiera, estoy trabajando mañanas y tardes para que cuando el entrenador lo considere, estar yo ahí", ha afirmado.

Además, ha subrayado que, pese a tener 35 años, se encuentra en "el mejor momento" de su carrera, que viene de jugarlo "prácticamente todo" en los últimos años, y ha insistido que llega a la capital cántabra con la "máxima ilusión".

Germán ha explicado que el entrenador, Guillermo Fernández Romo, le ha pedido que "aporte experiencia, la veteranía que necesitan los equipos". "Es importante mezclar jugadores jóvenes con gente más veterana porque enriquece mucho el conjunto", ha apostillado.

Por otro lado, Martija ha asegurado que no ha tenido "ninguna duda" de ofrecerle dos años de contrato porque "lo que va a aportar desde ya es muy importante", y que tiene tiempo para "seguir aportando".

También, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que está "satisfecho" con la pretemporada, porque el equipo llega "en plenitud a nivel físico", algo que considera "muy importante". "Las sensaciones son buenas en cuanto a cercanía con los chicos y a la adaptación. Ahora me toca a mí apuntalar el equipo en el mercado", ha valorado.

El mercado

"Prácticamente la mitad de la plantilla está recibiendo un mensaje nuevo, se están adaptando, hay que aclimatarse y hacerlo, estoy convencido de que, lo que venimos haciendo, nos va a servir para cumplir los objetivo", ha subrayado el responsable de la parcela deportiva.

Mikel Martija ha confirmado que está "muy pendiente" a lo que ocurra en las plantillas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para reforzar la plantilla porque, a su juicio, el mercado tiene dos fases, la primera "cuando el club domina la situación", y la segunda, que es en la que está ahora mismo, en la que hay plantillas por terminar de cerrarse por exceso de jugadores

En ese sentido, ha dicho que tendrá "el teléfono activo todo el día y de lunes a domingo" porque es su "obligación".

El director deportivo ha resaltado que un mediocentro, tras la salida de Borja Domínguez, un extremo derecho y un delantero centro, pueden ser operaciones que el Racing realice antes del cierre del mercado.

Sobre la renovación del capitán verdiblanco, Íñigo Sainz-Maza, Martija ha confirmado que "va bien" y ha confiado en que llegue "a buen puerto", aunque no ha querido precipitarse en si se realizará en "poco o mucho tiempo", pero ha insistido en que "seguro que va a ir bien".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram