Cañizares señala al culpable, sin tapujos, de la lesión de Gavi

El ex portero habló en Radio Marca sobre uno de los temas de los últimos días, la baja del jugador del Barcelona y la Selección española

Cañizares señala al culpable, sin tapujos, de la lesión de Gavi
Cañizares en su época de portero en Valencia - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Cañizares suele estar últimamente en el candelero por sus declaraciones, que, por lo general, no dejan indiferente a nadie. El que fuera portero de Real Madrid, Valencia y Selección española es un habitual en uno de los programas de Radio Marca y este martes opinó sobre varios temas, entre ellos la lesión de Gavi que se perderá todo lo que queda de temporada tras la rotura del ligamento cruzado. El futbolista del FC Barcelona tendrá un largo periodo de recuperación y desde varios sectores se empiezan a buscar culpables, el seleccionador Luis de la Fuente, el calendario que estipulan FIFA y UEFA, entre otros.

Santi Cañizares afirmó sin duda alguna que Gavi se lesiona en la primera jugada: "Al cien por cien, Gavi se lesiona en la primera jugada". Además, el comentarista habló sobre la conocida prueba del cajón que realizan los fisios para determinar si existe rotura del ligamento cruzado: "La prueba del cajón, en el momento de la lesión, tiene muy complicado dar resultados, de hecho, esa prueba te la suelen hacer después de la ducha".

Cañizares además quiso lanzar un mensaje para evitar que se hable más de un tema complicado y del que solo deberían hablar los profesionales: "Aquí los que tienen que hablar son los profesionales, que han visto esa lesión 50 veces. También hay gente que le echa la culpa al seleccionador... ¿Pero estamos locos?". Para zanjar este tema, Cañizares expresó, bajo su opinión, quién es el culpable de la lesión de Gavi: "Hay un problema de calendario. Para mí, hay muchos partidos y mucha intensidad".

El mejor portero según Cañizares

Santiago Cañizares habló sobre quien a su parecer es el mejor portero español de la historia, Iker Casillas: "Creo que no hay ninguna duda en decir Iker Casillas con su currículum. El segundo es más complicado, voy a decir Miguel Ángel, que le tengo mucho cariño. A Víctor Valdés le pongo entre los cinco mejores. Yo creo que la tripleta de porteros Casillas, Valdés y Pepe Reina es muy difícil de mejorar".

'Cañete' no se mojó tanto para señalar al peor portero español, escudándose en que les tiene más respeto por compartir posición: "Sinceramente, no lo sé. Es que por los porteros siempre he tenido más respeto que por otros jugadores. No tiene que ser fácil jugar en otra posición, pero la más complicada es la de portero".

Por último, Cañizares habló sobre cómo vivió uno de los partidos más históricos de España en el fútbol, el 12-1 a Malta: "Aquel día, hace 40 años, mi madre estuvo a punto de apagarme la tele. El fútbol era un veneno para mí y yo le tuve que suplicar de rodillas que me dejara encendido el televisor".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram