Santi Cañizares compara a Kepa con Courtois y... pasa lo que pasa

"¿Kepa es un gran portero,? Sí. ¿Courtois tiene sustituto, hay alguien que se pueda parecer a Courtois, que le pongas en la portería y no se note? No. Courtois es el número 1 y es el que más acciones ganadoras hace dentro de una temporada", asegura el que fuera arquero del Real Madrid

Santi Cañizares compara a Kepa con Courtois y... pasa lo que pasa
Kepa, arquero del Real Madrid. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Santiago Cañizares se ha convertido en un opinado habitual en los diferentes programas de radio de información deportiva, así como en su canal personal de YouTube. Sí días atrás, el que fuera arquero de Real Madrid, Valencia o la selección española se refirió a la polémica de la selección español femenina, ahora Cañizares ha analizado la actualidad deportiva en Despierta San Francisco, haciendo especial hincapié en el derbi madrileño que el Real Madrid perdió contra el Atlético.

"El Madrid llegó, pero estuvo mal en defensa permitiendo esos centros y ocupando mal el área. El área no se ocupa en función de dónde esta el balón, sino dónde está al rival. Además el mejor portero del mundo no está y uno de los mejores centrales tampoco. No son malos los otros, pero Courtois interviene 50 veces más que Kepa en los balones aéreos. Militao lee muy bien los balones al área, Alaba no estuvo bien, no tomó buenas decisiones”, dijo Santi Cañizares en relación al partido del Real Madrid en un derbi en el que también se habló mucho del arbitraje: "Para mí el árbitro estuvo bien. Si hubiese expulsado a Giménez tampoco hubiera dicho que se había equivocado, pero para mí era más amarilla que roja. En el fuera de juego de Rudiger para mí es evidente que interviene en la jugada".

Cuestionado por el futuro de Ancelotti y su posible relevo, no quiso mojarse entre Raúl González o Xabi Alonso: "Para elegir a un entrenador hay que hacer un seguimiento mucho más exhaustivo del que puedo hacer yo. Cómo me voy a mojar, no tengo argumentos. Son dos técnicos emergentes y que están llamados a entrenar en la élite si ellos lo deciden".

Mucho menos tacto, en cambio, ha tenido Cañizares al hablar de Kepa y de las diferencias entre éste y el lesionado Courtois en la portería blanca: "Para mí sí es top mundial, está entre los 10 mejores porteros del mundo. Pero ha venido a suplir al mejor, a Courtois, y no tiene sustituto. ¿Kepa es un gran portero,? Sí. ¿Courtois tiene sustituto, hay alguien que se pueda parecer a Courtois, que le pongas en la portería y no se note? No. Courtois es el número 1 y es el que más acciones ganadoras hace dentro de una temporada. Kepa quizás podría haber intervenido en algún centro si está más fuera de la portería, debajo de los palos no. Pero no son errores de él, los errores vienen mucho antes, antes que se genere la jugada. Debería estar un poquito más fuera y animarse a intervenir en el juego aéreo. Debajo de la portería es un tipo que maneja muy bien las distancias y saca balones extraordinarios”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram