Eurocopa Sub 21: Santi Denia y el desafío de las semifinales

El seleccionador de la Rojita ha comparecido este martes en rueda de prensa en la previa del choque frente a Ucrania, rival al que ya se enfrentó España en la liguilla

Eurocopa Sub 21: Santi Denia y el desafío de las semifinales
Santi Denia quiere llevar a España a otra final - @SEFutbol
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Este miércoles a partir de las 21:00 horas las categorías inferiores del fútbol español tienen la oportunidad de volver a hacer historia en el mundo del fútbol. La tarea no es sencilla, meterse en la novena final de la Eurocopa Sub 21 de su historia. En frente tendrá a un viejo conocido de la fase de grupos con el que empató a dos en la última jornada. En dicho encuentro Santi Denia presentó un once titular con jugadores menos habituales ya que tenían ya selladas el pase a cuartos de final.

Este martes, Santi Denia ha analizado a su rival y posiblemente al que sea el jugador más peligroso de su contrincante, Mykhaylo Mudryk, que actúa a las órdenes del Chelsea en Londres. Esto fue lo que comentó el seleccionador español: "Es un gran futbolista y está en la misma dinámica que Ucrania; jugando un gran torneo. Hay que poner en valor el trabajo del seleccionador; que ahora tiene a Mudryk. Nosotros tenemos que trabajar en todas las fases y en hacer un partido prácticamente perfecto para llegar a la final. Necesitaremos ayudas con Mudryk y defendiendo como equipo".

Sobre el partido en el que se enfrentaron españoles y ucranianos, el seleccionador ha confesado que se sacaron conclusiones y es que la Rojita vio como Ucrania le puso en apuros hasta el último momento y un gol en el último momento de Ábel Ruíz fue el que certificó el empate: "“Nosotros sacamos conclusiones de ese partido e intentamos corregir y mejorar las cosas. Hemos visto que Ucrania tiene variantes ofensivas y defensivas. Nos hemos centrado en mejorar nuestro juego".

Todos disponibles para el España Sub 21 - Ucrania Sub 21 de la Eurocopa Sub 21

Santi Denia no tendrá ninguna baja de cara al enfrentamiento contra Ucrania y entre los elegibles para firmar la novena final en la historia de España Sub 21 estarán el doble MVP y bético Rodri y el támbien bético Juan Miranda que fue el autor del gol del triunfo en el partido contra Suiza. Además, uno que no está contando con los minutos que se esperaría teniendo en cuenta su nivel, Gabri Veiga del Celta de Vigo: "Mi mensaje desde el principio, y no he engañado a nadie, es que tengo a 23 disponibles y son todos titulares en cualquier club del mundo El nivel de esta selección es muy buena y elijamos el once que elijamos vamos a tener mucho trabajo, mucho talento y opciones de llegar a la final". La cita para meterse en la final de la Eurocopa Sub 21 será el próximo miércoles a las 21 horas y podrán seguirlo en Directo en ESTADIO Deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram