La Federación responde a la polémica con el Barça

Rafael Louzán, presidente de la RFEF, trata de rebajar la tensión y resalta que la coordinación con los clubes "es perfecta", al mismo tiempo que muestra su agradecimiento "al esfuerzo que los equipos hacen"

La Federación responde a la polémica con el Barça
Rafael Louzán, presidente de la RFEF. - Cordon Press

La ‘guerra’ entre el FC Barcelona y Luis de la Fuente y la RFEF sigue acumulando capítulos. Motivada por la lesión de Lamine Yamal durante la ventana de septiembre, el cruce de declaraciones entre el técnico culé Hansi Flick y el seleccionador español no hizo más que calentar aún más el ambiente, estando todas las miradas puesta sobre el propio De la Fuente y su convocatoria, por confirmar si volvería a contar, o no, con un Lamine Yamal que se encontraba entre algodones.

Finalmente, De la Fuente lo llamó, aunque acabó cayéndose al perderse, también, el partido del fin de semana previo ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán. La polémica, sin embargo, no quedó ahí, llegando nuevamente con Ferran Torres y su desconvocatoria para el partido contra Bulgaria, debido a una sobrecarga muscular.

"No se ha lesionado. No hay lesión, había unas molestias. Necesitamos a todos los futbolistas al 100%”, explicó este lunes Luis De la Fuente en rueda de prensa. Y es que cabe recordar que llueve sobre mojado desde mucho antes, pues el fondo de la polémica no viene solo de Lamine Yamal, sino de mucho más atrás. Más concretamente, desde la grave lesión de rodilla que sufrió Gavi con la Roja hace aproximadamente un año y que recientemente le ha obligado a operarse por segunda vez de ello, una vez que las molestias no acabaran de desaparecer tras su reaparición.

Rafael Louzán apacigua las aguas con el FC Barcelona

El presidente de la RFEF Rafael Louzán se ha referido a ello, tratando de rebajar cualquier tipo de tensión en torno a los internacionales que puedan lesionarse con la Selección, especialmente los que puedan ser del FC Barcelona. “Puede haber apreciaciones que hay que respetar, sin duda, pero quiero evitar cualquier tipo de polémica”, dijo Louzán en la Fan Zone de la Plaza Mayor de Valladolid, horas antes de que esta noche se dispute el España-Bulgaria.

Junto a ello, Louzán destacó que la relación con los clubes es “prácticamente perfecta”, explicando que “ahora mismo hay una coordinación extraordinaria con los directores deportivos de cada uno de los clubs de España, también a nivel internacional”. No dudó el presidente de la RFEF, tampoco, en echarle un capote a los clubes y, de manera indirecta, al Barcelona: “No puedo más que estar muy agradecido al esfuerzo que los clubs hacen porque al final son quienes contratan a los jugadores”.

La relación de la RFEF con el FC Barcelona

No se refirió Louzán a la figura de Luis de la Fuente ni a la polémica vivida entre el seleccionador y el FC Barcelona, aunque sí trató de apaciguar los ánimos sin meterse demasiado en el barro: “Sé que hay que hablar un poco de todo, pero la verdad, lo primero es la satisfacción general de clubes y del propio seleccionador”