La FIFA sorprende con el cambio más esperado
La organización presidida por Infantino, tras la decisión tomada, ha decidido hacer un cambio radical que afecta directamente al calendario de Selecciones, pero también a LaLiga, que tendría más continuidad y menos parón en su comienzo

El parón de selecciones ha significado un problemón en muchos de los clubes de Europa en los últimos tiempos. El más reciente, el mazazo confirmado para Dembelé por su lesión con la Selección Francesa, siendo un duro palo también para Luis Enrique. Además, la poca continuidad que tiene LaLiga Española y el resto del continente frenan el ritmo de la competición, siendo los jugadores el principal foco de atención en este aspecto. Por ello, la FIFA ha anunciado un cambio radical en su calendario, que afecta directamente a los organismos señalados anteriormente.
Cambio radical de la FIFA
De esta manera, el cambio radical no ha hecho más que llegar al mundo del fútbol y, concretamente, al del parón de selecciones. De este último, que ya está de regreso, viene la Selección Española de lograr dos victorias contundentes ante Bulgaria y Turquía, en los encuentros correspondientes a la clasificación al Mundial 2030. Sin embargo, en esta ocasión el duro palo ha llegado con las lesiones de Gavi, Fabián y Yeremy Pino, aunque todas ellas vinieron poco después de hacerse oficial la lista, por lo que no realizaron su incorporación a los partidos anteriormente citados. Las noticias más relevantes en este caso tienen a Dembelé y a Doué como protagonistas, ya que sufrieron lesiones con la Selección Francesa y son bajas confirmadas con el PSG de Luis Enrique para duelos importantes como el enfrentamiento contra el Barcelona en la UEFA Champions League, provocando el enorme cabreo en el conjunto francés. Esto ha provocado el acelerón por llegar a una decisión tomada que pueda beneficiar a todas las partes, pero con especial incidencia a los futbolistas y al propio calendario.
Por ello, tal y como ha informado la FIFA, el parón de selecciones de septiembre y octubre dice adiós, ya que la fecha se quedará en una sola que tendrá una duración total de tres semanas. En este sentido, el periodo comprendido para dicho parón de selecciones será del lunes 21 de septiembre al martes 6 de octubre, confirmando que además solo se disputarán hasta cuatro partidos en esos días. De esta manera, esta decisión tomada tendrá una duración hasta el año 2030, cuando está en el punto de mira el oficializado Mundial 2030, cuya sede será España, Marruecos y Portugal, tras el acuerdo cerrado entre todas las partes por llevar a cabo el prestigioso torneo. Por ello, este gran cambio podría mejorar las sensaciones en el mundo del fútbol cada vez que se cortan las competiciones nacional, con cierto miedo al regreso habitual de los futbolistas lesionados con sus respectivos clubes. Además, el inicio de LaLiga tendrá más continuidad con respecto al de esta temporada, que ha sufrido el primer parón tras tres jornadas solamente.