Así ha conseguido Laporte convencer a la FIFA
Aymeric Laporte ha jugado un papel protagónico a la hora de tratar de convencer a la FIFA para que dé el sí sobre su inscripción; también la RFEF y Aganzo

La FIFA sorprendió a todos en la tarde de este pasado jueves anunciando lo que se antojaba un imposible, incluso para el propio Athletic Club, que ya trabajaba en la posibilidad de acudir al TAS. Sin embargo, el máximo organismo futbolístico a nivel mundial acabó dando el 'OK' y Aymeric Laporte podrá jugar en el Athletic Club desde ya, autorizando su transferencia por el Al-Nassr, la cual estaba suspendida desde el pasado 1 de septiembre por problemas con el transfer internacional por parte del conjunto saudí.
Una decisión por parte de la FIFA en la que ha sido clave el papel jugado por el zaguero, que firma por tres temporadas, y ha primado el derecho de permitirle libremente ejercer su profesión.
Las primeras explicaciones por parte del Athletic Club y el propio Laporte no convencieron a la FIFA, siendo enviado el caso al presidente de la Cámara de Disputas para que decidiera sobre lo sucedido. Los bilbaínos, por su parte, tiraron de contactos y diplomacia por parte de la RFEF y David Aganzo, presidente de la AFE y muy próximo a la FIFA en los últimos tiempos. Así, según apunta Marca, las partes pudieron demostrar ante la FIFA que el acuerdo se firmó cuatro minutos antes de que cerrara el mercado, más allá de lo que ocurriera con el sistema TMS desde el Al-Nassr.
A la FIFA, por tanto, no le ha acabado quedando otra que aceptar lo sucedido ante tanta evidencia, reconociendo que el Athletic Club había cumplido con la normativa y que no existía problema alguno para tramitar la licencia por su parte.
Aclaración de la FIFA a lo sucedido
Pese a la decisión de la FIFA, desde el organismo quieren dejar claro que no se ha hecho ningún tipo de excepción en este caso con el TMS, sino que simplemente se ha demostrado que el acuerdo estaba cerrado en tiempo y hora. Si no llegó toda la documentación requerida, el culpable no fue el conjunto español.
Ahora, por tanto, Laporte tiene tiempo suficiente para convencer a Ernesto Valverde, primero, y a Luis de la Fuente, después, para hacerse con un hueco en el once titular del Athletic Club y de la selección española, con la que tratará de sacarse el billete para el Mundial del próximo verano. Hoy por hoy, Cubarsí, Le Normand, Huijsen y su compañero de equipo Vivian están por delante en los planes de Luis de la Fuente, quien, eso sí, ha contado siempre con el zaguero cuando ha jugado en el Al-Nassr.