Nations League: El posible once de España ante Portugal

Luis Enrique, seleccionador español, maneja hasta cuatro cambios para el partido de este martes frente a Portugal, el último de la fase de grupos de la Nations League

Nations League: El posible once de España ante Portugal
El posible once de España ante Portugal. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

La España de Luis Enrique disputará este martes 27 de septiembre (20:45 horas) su último encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Nations League, una cita en Braga a la que la selección española llega como visitante para medirse a Portugal en en encuentro en el que el combinado nacional se juega el liderato de su grupo y, por tanto, el pase a la ‘Final Fours’ de la competición.

Para ello, Luis Enrique maneja cambios en su once. Una remozada alineación que el seleccionador español ya tenía en su mente incluso antes de perder por 1-2 ante Suiza, como consecuencia del poco tiempo de recuperación entre uno y otro encuentro.

Para la cita ante Portugal en el Estadio Municipal de Braga, Luis Enrique maneja la entrada de Dani Carvajal en el lateral derecho, en lugar de César Azpilicueta. También es más que probable la presencia de José Luis Gayá por un Jordi Alba que brilló frente a Suiza, pero al que su falta de protagonismo en el FC Barcelona empuja a evitar disputar dos partidos consecutivos en tres días.

También podría haber cambios en el eje de la zaga de España. La inseguridad defensiva demostrada por la Roja en La Romareda invita a ello y tanto Diego Llorente como Hugo Guillamón esperan su oportunidad. El primero de ellos, con bastante más opciones de entrar en el once de Luis Enrique en lugar de Pau Torres.

También afectarán los cambios del seleccionador al centro del campo de España, donde Rodri espera su oportunidad de inicio y en el que también podría ser novedad Koke Resurrección.

El ataque, lógicamente, no estará exento de cambios, con la vuelta de un ‘9’ puro como Álvaro Morata al once, convirtiéndose el ariete colchonero en el hombre de referencia arriba ante Portugal. El buen nivel demostrado por Marco Asensio podría permitirle continuar en una banda en detrimento de un Ferran Torres cuyas estadísticas fueron muy discutidas.

El posible once de España ante Portugal

Un once, el de España ante Portugal, que de inicio podría quedar formado de la siguiente manera: Unai Simón, Carvajal, Eric García, Diego Llorente, Gayá, Rodri, Gavi, Pedri, Asensio, Sarabia y Morata.

Cabe recordar que el partido de este martes ante Portugal será la última oportunidad de ver a España antes del Mundial de Qatar 2022, en el que el combinado nacional debuta el próximo 23 de noviembre ante Costa Rica en el estadio de Al Thumana. Luis Enrique, seleccionador español, dará la lista definitiva el próximo 10 de noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram