Pablo Sarabia dispuesto a dar que hablar en la Selección española

El jugador del Wolverhampton vuelve a una convocatoria después de vivir la última en el Mundial de Qatar, con ganas de aportar su experiencia como gran aval ante la juventud de la Roja

Pablo Sarabia dispuesto a dar que hablar en la Selección española
Pablo Sarabia - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Pablo Sarabia está de vuelta en la Selección española y este martes compareció en rueda de prensa para expresar con palabras, aunque su gesto lo decía todo, la ilusión que vuelve a tener por esta nueva convocatoria con España.

A diferencia de la anterior, el seleccionador no es Luis Enrique sino Luis de la Fuente que ha pensado en el jugador de los Wolves para volver a vestir la camiseta de la Roja. El último partido de Sarabia con la Selección española fue la eliminación ante Marruecos en la fatídica tanda de penalti que apeó al combinado nacional del Mundial de Qatar.

Su último recuerdo con la Selección española

Precisamente Pablo Sarabia ha hablado este mismo martes sobre ese último recuerdo que tiene con la Selección española, ciertamente amargo pero dispuesto a borrarlo con esta nueva convocatoria: "Tengo grabada la jugada que pudo marcar un antes y un después en ese partido. Lo que viene ahora es que vuelvo a estar en la selección, muy feliz de tener una nueva oportunidad y disfrutar de mis compañeros".

Pablo Sarabia confesó que siempre trabaja para mejorar cada día y que se enteró de su convocatoria a través de un compañero: "La esperanza nunca se pierde. Trabajo para mejorar cada día, aportar lo mío en el equipo. Me enteré de la convocatoria por un compañero de equipo y fue un subidón tremendo. Uno trabaja día a día, he pasado por muchos momentos difíciles en mi carrera y esto siempre es un premio, una alegría que es imposible que no te ponga un sonrisa y estar muy feliz". Ademas, en referencia a su ausencia en todo este tiempo con España, confesó lo siguiente: "Ha sido un periodo largo en el que ha habido muchos cambios en mi vida que he ido aceptando".

Pablo Sarabia y su 'vejez'

La convocatoria de la Selección española está plagada de jugadores jóvenes como Lamine Yamal o el recién llegado Pau Cubarsí. Pablo Sarabia, a sus 31 años no se considera un viejo y saca pecho ya que considera que puede aportar su experiencia: "Muy contento de que jugadores tan jóvenes lleguen a la selección. Significa que España trabaja bien el fútbol base, las canteras. Es muy importante el producto español. No me siento viejo por tener 31 años, estoy en una etapa muy buena de mi vida, en el mejor momento de mi carrera. Hay una gran diferencia de edad pero intentamos aportar la experiencia tan necesaria en cualquier equipo".

El favorito para la Eurocopa

Pablo Sarabia no quiso entrar en si España es favorita o no para la cita del próximo verano en Alemania: "No me gusta hablar de quién es favorito y quién no en una Eurocopa, cada partido es un mundo. Tenemos muy buena selección y muy buen equipo, nos tenemos que centrar en nosotros mismos y no poner etiquetas que lo único que pueden hacer es debilitar y no nos ayudan para nada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram