El primer marrón que le deja Luis Enrique a De la Fuente

El riojano tendrá que ir escalando posiciones en el ranking FIFA, donde España se ha hundido tras el fiasco del Mundial de Qatar 2022

El primer marrón que le deja Luis Enrique a De la Fuente
Luis de la Fuente, seleccionador nacional. - @SEFutbol
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El nuevo seleccionador nacional, Luis de la Fuente, tiene ante sí el enorme reto de vertebrar el relevo generacional de la Roja, pero también el de devolver a España a los puestos de mayor prestigio del ranking FIFA, donde ha descendido varias posiciones tras el Mundial de Qatar 2022, donde fue eliminada en octavos de final frente a Marruecos.

España ha bajado hasta el puesto décimo, perdiendo tres plazas después de la última Copa del Mundo, en una clasificación que sigue liderando Brasil, seguida de la vigente campeona, Argentina, que capitaneada por Leo Messi ha trepado hasta la segunda posición.

El organismo mundial ha publicado hoy el nuevo ranking del año, tras cita de Oriente Medio que coronó a la albiceleste como nueva campeona. Los de Leo Scaloni, con 1.838,38 puntos, ya son segundos tras subir un puesto, justo por detrás de la verdeamarilla, que ha finalizado 2022 con mejores guarismos (1840,77).

La Francia de Kylian Mbeppé cierra el podio con 1.823,39 puntos, seguida de Bélgica, que ha perdido una posición. Inglaterra, a pesar de quedar también eliminada en los cuartos de final, completa el ‘top5’, del que España ya se ha alejado bastante.

La subida más significativa la ha protagonizado Marruecos, verdugo de España. Tras convertirse en el primer semifinalista africano en una Copa del Mundo, los de Walid Regragui han culminado el mayor ascenso por puntos, sumando 142 en el último año, ascendiendo 11 puestos, y situándose undécima.

España roza los 1.700 puntos. El próximo ranking FIFA se dará a conocer el 6 de abril de 2023.

Luis de la Fuente, muy optimista con España

A pesar del clima de desazón y tensiones que ha recubierto a la selección española en los últimos meses, Luis de la Fuente afirmó en su última comparecencia pública que España tiene "posibilidades de hacer cosas bonitas para conseguir los retos marcados". El riojano aseguró que conocer "el camino a recorrer" le da seguridad para afrontar este nuevo reto profesional.

“Sé lo que tenemos entre manos. Conozco mucho a los jóvenes y eso me da mucha calma, mucha seguridad y la tranquilidad suficiente para afrontar el futuro con entereza", auguró el preparador nacional, que entre sus retos está devolver el prestigio a la Roja.

"El futuro del fútbol español está asegurado. Ahora hay que tener acierto y seleccionar a los mejores para que todo vaya bien en esta nueva etapa. Al próximo año le pido salud y que tengamos posibilidades de hacer cosas bonitas para conseguir los retos marcados", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram