El deseo de Luis de la Fuente para 2023

El seleccionador español acudió a la Gala del Comité Olímpico Español, donde habló sobre su futuro y los deseos para el año nuevo

El deseo de Luis de la Fuente para 2023
Presentación de Luis de la Fuente - Twitter / @SEFutbol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Luis De la Fuente, seleccionador español de fútbol, acudió este miércoles a la Gala del Comité Olímpico Español, donde mostró su deseo para el próximo año, tener "posibilidades de hacer cosas bonitas para conseguir los retos marcados". El riojano aseguró que conocer "el camino a recorrer" le da seguridad para afrontar este nuevo reto profesional.

Después de nueve años trabajando en las categorías inferiores de la selección española, Luis de la Fuente tomó las riendas de la absoluta el pasado 8 de diciembre, tras la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de no renovar el contrato que expiraba tras el Mundial de Qatar de Luis Enrique Martínez.

"Estoy encantado, muy feliz y muy tranquilo. Sé lo que tenemos entre manos, el camino a recorrer y eso me da mucha seguridad. Conozco mucho a los jóvenes y eso me da mucha calma, mucha seguridad y la tranquilidad suficiente para afrontar el futuro con entereza", dijo el entrenador riojano.

"El futuro del fútbol español está asegurado. Ahora hay que tener acierto y seleccionar a los mejores para que todo vaya bien en esta nueva etapa. Al próximo año le pido salud y que tengamos posibilidades de hacer cosas bonitas para conseguir los retos marcados", concluyó.

Participó en la Jornada Técnica de entrenadores olímpicos

El seleccionador nacional fue uno de los ponentes de la Jornada Técnica de Deportes Individuales y Deportes de Equipo organizada por el Comité Olímpico Español esta misma semana.Durante su ponencia, Luis de la Fuente explicó cómo fue el proceso que llevó a la Selección Española a conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y cuál es su forma de trabajar, donde el riojano destacó priorizar una idea colectiva por encima de las individualidades. Además, De la Fuente ha hizo hincapié en la capacidad técnica del jugador español, "el mejor del mundo en ese aspecto" y "cómo sacar partido de esa ventaja ante equipos más físicos".

Su primera lista

"Ahora mi principal preocupación está en conocer exhaustivamente a todos los futbolistas seleccionables. Hay un tiempo por delante, hasta el mes de marzo, para ver qué rendimiento pueden ofrecer y en base a eso hacer la convocatoria, teniendo en cuenta también situaciones singulares que se puedan dar, como por ejemplo lesiones o estados de forma física", decía hace no mucho a 'Sport' el nuevo seleccionador, sobre el que no cesan las especulaciones sobre los nombres que llevará en su primera convocatoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram