La oportunidad de Ceballos y Fabián

Con el nuevo seleccionador se abre la puerta de 'La Roja' para algunos futbolistas que fueron clave para Luis de la Fuente en categorías inferiores

La oportunidad de Ceballos y Fabián
Fabián y Ceballos - Instagram / UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La etapa de Luis Enrique en la Selección ya es historia, ahora es el turno de Luis de la Fuente, quien lleva muchos años haciendo un gran trabajo en las categorías inferiores de la selección española. Son varios los jugadores que se pueden definir como 'favoritos' del nuevo seleccionador, quien siempre ha tenido al Betis muy presente.

En el equipo Sub-21 que se proclamó campeón de Europa estaban Fabián, Dani Ceballos y Junior Firpo, los dos primeros podrían tener ahora una nueva oportunidad para llegar a la absoluta, donde ya tuvieron su momento en el pasado.

Dani Ceballos debutó con la selección absoluta en septiembre de 2018, con Luis Enrique como seleccionador. En el 2014 debutó con España Sub-19, entrada por entonces por Luis de la Fuente, quien también se llevó al utrerano a los Juegos Olímpicos de Tokyo. El último partido de Ceballos con la Selección fue en octubre de 2020, en el encuentro de la Liga de Naciones ante Ucrania. Su posible salida del Real Madrid a final de la presente temporada, en teoría buscando tener minutos y jugar con regularidad, podría hacer que el centrocampista sevillano atraiga de nuevo la atención de Luis de la Fuente, quien le repesque para España.

El caso de Fabián Ruiz es parecido, aunque no igual. El futbolista del PSG debutó en la Sub-21 con Albert Celades, aunque luego siguió acudiendo con Luis de la Fuente. Fue Robert Moreno quien lo llamó para la absoluta en junio de 2019, llegando a disputar 15 partidos desde entonces. Su último partido con la Selección fue en la pasada Eurocopa, en los octavos de final ante Croacia.

Ambos futbolistas tienen ahora una gran oportunidad para volver a la Selección, puesto que Luis de la Fuente ya les tuvo muy en cuenta en el pasado.

El Betis, presente

Pero Ceballos y Fabián no son los únicos jugadores con pasado bético a los que De la Fuente tuvo como futbolistas clave. Además, del mencionado Junior Firpo, el nuevo seleccionador español también hizo debutar a Juan Miranda con la absoluta, en el amistoso ante Macedonia que tuvo que dirigir a la Selección por el aislamiento del cuerpo técnico de Luis Enrique. Además, Rodri era uno de sus fijos en la Sub-21.

Sergio Ramos lo tiene complicado

Uno de los debates de la lista para el Mundial de Qatar 2022 fue la no convocatoria de Sergio Ramos, quien recuperó su nivel antes del parón por la Copa del Mundo. Con Luis de la Fuente como seleccionador las opciones del camero de regresar a 'La Roja' son escasas.

Ramos ya quiso ir con la Selección a los Juegos Olímpicos, aunque De la Fuente se mantuvo firme y se llevó a su grupo a Tokyo, por lo que resulta complicado pensar que ahora pueda ceder en este tema.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram