La Sub-21 vence en La Cartuja con un gran Rodri y el debut de Carmona

El equipo que entrena Luis de la Fuente ganó 2-0 a Japón gracias a los goles de Turrientes y Manu Sánchez

La Sub-21 vence en La Cartuja con un gran Rodri y el debut de Carmona
Rodri Sánchez, con la Sub-21 y ante Japón - Twitter / @SEFutbol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La selección española sub-21 venció este viernes a la de Japón por 2-0 en un amistoso disputado en Sevilla, gracias a los tantos de Turrientes y Manu Sánchez, cerrando así un 2022 impecable, ganando todos los partidos que ha disputado.

Álex Baena protagonizó la primera ocasión del encuentro a los dos minutos, con una volea que se marchaba desviada, pero los japoneses replicaron antes del cuarto de hora con una vaselina lejana que atrapó Tenas.

Los dos equipos jugaban a un ritmo muy alto y una gran presión, lo que impidió que hubiese más oportunidades hasta cerca de la media hora de partido, cuando Abel Ruiz trató de combinar con Sergio Gómez dentro del área, pero se interpuso Kato, y, acto seguido, el jugador del Manchester City remató demasiado centrado un pase de Manu Sánchez.

La portería española también se vio amenazada al borde del descanso con un pase entre Arnau y Comas que controló el ariete Suzuki, quien remató solo ante Tenas, un tiro no desvió bien el portero y tuvo que llegar providencialmente Jon Pacheco para evitar el 0-1.

Nada más comenzar la segunda mitad, el bético Rodri inició una acción ofensiva por el costado derecho y combinó con Sergio Gómez, cuyo disparo rechazó en dos defensores nipones, quedando la pelota suelta en el área pequeña para que Turrientes, que acababa de entrar al partido, abriese el marcador.

Precisamente la entrada del sevillista José Ángel Carmona al campo, en el día de su debut, dio más libertad a Rodri, algo que se notó en el 1-0 de 'La Rojita'.

Tenas volvió a lucirse poco después ante Mito, que sacó ventaja del cuerpo a cuerpo con Pacheco, y España también tuvo la opción de incrementar su ventaja con un disparo lejano de Riquelme que se estrelló en el poste.

Rodrigo Riquelme fue el animador del ataque español en la segunda mitad, así como Baena y Rodri lo fueron en los primeros 45 minutos. El jugador del Girona generó la acción del segundo tanto español, una conducción por la izquierda que acabó con un disparo peligroso remachado de cabeza por Manu Sánchez tras el despeje a la desesperada de Kimura.

Aunque quedaban más de veinte minutos para el final, los dos tantos de diferencia fueron un obstáculo insalvable para el conjunto asiático, que solo creó peligro en una falta lateral cabeceada por Matsamura que se fue fuera por poco.

Ficha técnica

2 - España: Tenas; Arnau (Carmona, min. 46), Comas, Jon Pacheco (Gila, min. 91), Manu Sánchez (Veiga, min. 91); Nico (Pablo Torres, min. 91), Rodri (Oroz, min. 64), Baena (Turrientes, min. 46); Sergi Gómez (Novoa, min. 73), Bryan Gil (Riquelme, min. 46) y Abel Ruiz (Camello, min. 46).

0 - Japón: Sasaki; Handa (Jun, min. 80), Kaito Suzuki (Hata, min. 80), Kimura, Kato (Bagnagande, min. 60); Mito (Matsamura, min. 46), Yamamoto, Fujita (Matsouka, min. 80), Saito (Sato, min. 60); Yuito Suzuki (Baba, min. 80) y Fujio (Oda, min. 46)

Goles: 1-0, min. 47: Turrientes. 2-0, min. 69: Manu Sánchez.

Árbitro: Antonio Carvalho Nobre (Portugal). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el estadio de La Cartuja ante unos 2.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram