El 'problema' con Bellingham

El seleccionador inglés Gareth Southgate tiene la complicada tarea de encajar a varios de los futbolistas más en forma del momento en un once equilibrado

El 'problema' con Bellingham
Jude Bellingham, con Inglaterra. - IG: Jude Bellingham
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Un bendito problema, aunque un inconveniente en última instancia. Ese es el que tiene entre manos el seleccionador inglés, que dispone entre sus convocados a varios de los futbolistas más en forma del momento. Gareth Southgate tiene la complicada tarea ahora de encajar a todos en un once equilibrado, y no todos en la misma posición.

El madridista Jude Bellingham es, junto a Harry Kane, el gran referente del combinado inglés. Al jugador blanco, en cualquier caso, se le han sumado para el parón de marzo otro cupo de futbolistas con ganas de reivindicarse con la elástica de la absoluta.

Ante Brasil y Bélgica disputarán partidos amistosos, pero será también la última gran prueba antes de la Eurocopa del próximo verano. Jude Bellingham, Declan Rice, Cole Palmer, Bukayo Saka, Marcus Rashford, Phil Foden... Demasiadas son las piezas para el puzzle de los ‘Three Lions’, donde las alternativas son muchas y variadas.

Ahora toca que Gareth Southgate haga probaturas. Cuesta pensar en una selección inglesa sin Bukayo Saka. Pero la entrada del ‘gunner’ en el extremo diestro y la reubicación de Foden empujaría a Southgate a llevar a Bellingham a la posición de enganche. Y claro, el madridista se ha reivindicado como motor de los blancos partiendo como mediapunta.

Por su parte, Phil Foden es, en palabras de Pep Guardiola, “el mejor jugador de la Premier League”. El jugador Del City deberá compaginarse con el del Real Madrid en las labores de construcción y creación, así como en la llegada al área rival. Todo ello, sin contar con el joven y precoz Cole Palmar, que se ha ganado un sitio en la absoluta gracias a su trabajo en el Chelsea.

A falta de confirmarse cuál será la lista definitiva de Inglaterra para la Eurocopa, Gareth Southgate estará obligado a descifrar el rompecabezas que tiene entre manos para la cita del próximo verano. En cualquier caso, el combinado inglés llegará al europeo de Alemania como una de las selecciones favoritas, tanto por nombres como por momento de forma. Y es que Inglaterra acabó la fase de grupos invicta. Jugadores de calidad y en un gran momento de forma no le faltan, aunque tampoco resulta sencillo para un entrenador saber controlar esa lucha de egos. Bellingham, en cualquier caso, tendrá un papel protagónico en los planes ingleses de manera prácticamente asegurada. Durante este parón de marzo tocará sacar las primeras conclusiones para los británicos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram