Recomiendan a Luis de la Fuente una convocatoria para España que será muy diferente a la de este viernes

La Inteligencia Artificial, utilizada por la empresa especializada Olocip, propone al seleccionador española una convocatoria basada en la calidad de las acciones de los jugadores y el rendimiento en sus equipos que, sin embargo, se antoja bastante diferente a la que De la Fuente dé este viernes

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Meritocracia. Una convocatoria basada en el mérito, o más expresamente en el rendimiento deportivo, es lo que se le solicita al seleccionador español cada vez que da la lista. Eso, sin embargo, no siempre suele ser así. Desde tiempos de Luis Enrique, con una visión muy particular y un grupo muy cerrado con el que buscaba hacer equipo, hasta ahora, con un Luis de la Fuente mucho más abierto y algo más próximo a los picos de rendimiento, aunque no del todo.

Ya dejó claro el riojano en sus primeras declaraciones que todo futbolista era seleccionable. Y como muestra, la lista que configuró para la fase final de la Nations League, en la que tiró de la experiencia de varios futbolistas para un momento muy concreto, aunque no hubieran venido formando parte del grupo de manera habitual.

Con Luis de la Fuente se esperan más sorpresas cada vez que anuncie una nueva convocatoria, algo que se producirá este mismo viernes 6 de octubre, a las 11:30 horas, con motivo de los partidos que enfrentarán a la selección española ante Escocia (12 octubre) y Noruega, el día 15 en Oslo.

La lista de Luis de la Fuente para medirse a Escocia y Noruega, según la Inteligencia Artificial

Se esperan sorpresas en la lista de De la Fuente, pero no tantas como la meritocracia le recomienda.Y es que la Inteligencia Artificial, utilizada por la empresa Olocip, especializada en la aplicación de la IA en el mundo del fútbol, ha desarrollado una lista de convocados para Luis de la Fuente basada en el rendimiento de los jugadores desde que comenzó la temporada. Una lista en la que se han filtrado las cinco grandes ligas europeas, así como por el impaco de estos futbolistas en sus respectivos equipos en base a la calidad de sus acciones y no sólo teniendo en cuenta la cantidad. Es decir, todo un batiburrillo de criterios y datos estadísticos que metidos en la coctelera de la Inteligencia Artificial, mediante la aplicación en el análisis de rendimiento en el fútbol, ha dado como resultado la siguiente relación de futbolistas con mejor rendimiento desde que comenzó la temporada, según la IA:

Porteros: Álvaro Vallés (UD Las Palmas), Unai Simón (Athletic Club) y Kepa (Real Madrid).

Defensas: David López (Girona FC), Unai Núñez (Celta de Vigo), Dani Vivian (Athetic Club), Azpilicueta (Atlético de Madrid), Álex Grimaldo (Bayer Leverkusen), Ricard Sánchez (Granada FC) y Rubén Duarte (Alavés).

Centrocampistas: Rodri (Manchester City), Aleix García (Girona FC), Javi Guerra (Valencia CF), Luis Alberto (Lazio), Brais Méndez (Real Sociedad) y Marcos Llorente (Atlético de Madrid).

Extemos: Bryan Zaragoza (Granada CF), Álvaro García (Rayo Vallecano), Ander Barrenetxea (Real Sociedad) y Ferrán Torres (FC Barcelona).

Delanteros: Abdón Prats (RCD Mallorca), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Joselu (Real Madrid) y Cristo González (FC Arouca).

Entre los convocados por la IA, muchos de los habituales en las listas de Luis de la Fuente, pero también muchas otras sorpresas. Nombres, en muchos casos, que extrañamente podrían colarse en la definitiva del seleccionador español. Entre otras cosas, porque ni se encuentran en la prelista del mismo, la cual ha sido filtrada.

Llama la atención, también, como la IA no propone tampoco la vuelta de Sergio Ramos, quien con su fichaje por el Sevilla FC ha vuelto a abrir el debate de la selección. Una convocatoria de la IA, por tanto, basada en los méritos, pero que acabará siendo bastante diferente de la definitiva, que Luis de la Fuente dará este viernes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram