Entrevista ED

Lo que significa para Álvaro García, Isi Palazón y el Rayo ser observados por Luis de la Fuente

ESTADIO Deportivo charla con el futbolista del Rayo Vallecano tras conocer que tanto su nombre como el de Isi Palazón aparecen en la prelista de Luis de la Fuente

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Queda poco para que este viernes 6 de octubre se conozca la lista definitiva de Luis de la Fuente, una convocatoria para los partidos de clasificación de la Selección española para la Eurocopa 2024. Ambos se disputan la próxima semana, el primero de ellos el jueves ante Escocia y el segundo el siguiente domingo frente a Noruega. En la convocatoria se esperan novedades debido, en parte, a los problemas físicos de algunos futbolistas que suelen aparecer en el engranaje del seleccionador, como Gayá. En la prelista que salió a la luz recientemente aparecen 49 futbolistas y, entre ellos, dos del Rayo Vallecano: Álvaro García e Isi Palazón. ESTADIO Deportivo ha hablado con el primero de ellos, para abordar esta situación y conocer sus sensaciones. También para conocer cómo vivió la noticia Isi Palazón. Algo que, para más inri, habla bien de la salud del conjunto de Vallecas, actualmente octavo en LaLiga EA Sports.

Sobre cómo se tomó la noticia al ver su nombre reflejado en la prelista de Luis de la Fuente, Álvaro García habló con ilusión, sintió "sobre todo felicidad", aunque mantiene los pies en el suelo y con honestidad agregó que "hay jugadores de mucho nivel". Un motivo de ilusión para él, que es natural de Utrera, es que jugaría en Sevilla: en el Estadio de La Cartuja. Así, expresó lo siguiente: "Sobre todo felicidad por estar en esa prelista. Hay jugadores de mucho nivel. Para mí es un sueño poder estar en la Selección y ojalá que el seleccionador me llame, sería muy bonito. Encima, creo que jugamos en Sevilla, así que mejor todavía".

"Si te llama la Selección... el sueño es multiplicado por mil"

Reconoció a los micrófonos de este medio que ya de por sí estar en Primera división es un sueño cumplido: "Estar en Primera es un sueño. Desde chico tanto yo como mil personas quieren ser futbolistas. Te preguntan de niño 'tú qué quieres ser' y dices 'yo, futbolista'. Para mí es un sueño estar en Primera división, jugar con gente que he visto por la televisión, ir a estadios que he visto por la televisión, que los he seguido desde siempre... Ya si te llama la Selección, el sueño es multiplicado por mil creo yo. Representar a tu país creo que es algo único.

Sobre Isi Palazón: "Súper contento, somos gente que viene de abajo"

Otro de los futbolista del Rayo Vallecano que aparece en esa prelista de Luis de la Fuente es Isi Palazón. Tanto Álvaro García como él coinciden en estar contentos por la situación. Algo que valoran aún más después del recorrido que han hecho a lo largo de su trayectoria profesional: "Somos gente que viene desde abajo", comienza explicando Álvaro García, que asegura que Isi, al igual que él, está "super contento": "Él, como yo, venimos de 2ªB, hemos estado en equipos de la zona de abajo. Siempre peleando por mantenernos. Siempre intentando en categorías de abajo subir... Para nosotros estar ahí es un sueño. Somos también de pueblo chiquititos, creo que para nosotros puede ser algo único", refiere.

Se trata, sin duda, de una noticia que habla del buen estado de salud del Rayo Vallecano, un equipo que se asienta cada vez más en la máxima categoría del fútbol español. Sí bien es cierto el principal objetivo no deja de ser la permanencia, como reconoció el propio futbolista de Utrera a ESTADIO Deportivo, comprobar que el seleccionador se fija en los futbolistas del conjunto de Vallecas es muy positivo: "Si el equipo no va bien creo que es muy difícil que el seleccionador se fije en jugadores que están en ese equipo. Si fuésemos los últimos seguramente no vería a ninguno de nosotros", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram