De la Fuente deja clara la situación de Sergio Ramos

La RFEF 'filtra' la prelista de España y el camero no está; sí sigue Jesús Navas, que pelea con otros cuatro laterales diestros por dos puestos

De la Fuente deja clara la situación de Sergio Ramos
Luis de la Fuente, en una convocatoria de España. - @sefutbol
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La próxima lista de Luis de la Fuente que saldrá esta semana ha despertado mucha expectación después de que, en su última cita, dejase fuera a algunos de los futbolistas que ganaron la UEFA Nations League y llamara a otros, como Lamine Yamal, que acababan de aparecer en la elite.

A eso se une las bajas de Asensio o Dani Olmo y el gran arranque de temporada que han tenido jugadores habituales en otro tiempo como Isco Alarcón. Entre los nombres también volvía a parecer un Sergio Ramos que, en el Sevilla, ya ha demostrado seguir a un gran nivel y que siempre se ha mostrado deseoso de volver a la Roja y seguir agrandando su récord. Sólo su 'desencuentro' con De la Fuente, que le llamó para decirle que no iba a contar con él y le dejó en evidencia en las redes sociales, podría alejar esa opción.

De momento, Luis de la Fuente ha querido acabar con las especulaciones filtrando la lista de preconvocados, en la que se conocían algunos componentes y han sorprendido otros. Es el caso de los rayistas Isi Palazón o Álvaro García, del bético Marc Roca o el hecho de que la Real Sociedad sea el equipo más representado.

Entre ellos también hay un sevillista, pero no es Sergio Ramos. Se trata de Jesús Navas, que ya fue campeón de la Liga de Naciones en junio, pero se quedó fuera de la última convocatoria, en la que entraron Carvajal y Azpilicueta como laterales diestros.

El seleccionador español sigue sin contar con el camero y antepone a jugadores, como Iñigo Martínez, que no juegan en el Barcelona. Ni siquiera que su puesto siga en el alero le hace ceder en este sentido.

La prelista de Luis de la Fuente

La prelista de Luis de la Fuente está compuesta por 49 jugadores, de la que saldrá una de 22-23 futbolistas que jugarán los dos próximos partidos ante Escocia y Noruega.

Porteros: Unai Simón (Athletic), Kepa (Real Madrid), Remiro (Real Sociedad), David Raya (Arsenal), Robert Sánchez (Chelsea)

Defensas: Azpilicueta (Atlético), Fran García, Carvajal (Real Madrid), Pedro Porro (Tottenham), Jesús Navas (Sevilla FC), Mario Hermoso (Atlético), Laporte (Al Nassr), Pau Torres (Aston Villa), Iñigo Martínez (Barça), David García, Nacho (Real Madrid), Le Normand (Real Sociedad), Gayá (Valencia), Balde (Barça), Grimaldo (Bayer Leverkusen), Sergio Gómez (Manchester City)

Centrocampistas: Fabián, Carlos Soler (PSG), Marcos Llorente (Atlético), Javi Guerra, Baena (Villarreal), Gavi, Oriol Romeu (Barça), Rodrigo (Manchester City), Marc Roca (Real Betis), Zubimendi, Merino, Zubeldia, Barrenetxea (Real Sociedad) e Isi Palazón (Rayo)

Delanteros: Lamine Yamal, Ferran Torres (Barça), Álvaro García (Rayo), Nico Williams (Athletic), Morata (Atlético), Ansu Fati (Brighton), Iago Aspas (Celta), Joselu (Real Madrid), Oyarzabal, Brais Méndez (Real Sociedad), Abel Ruiz (Braga), Sancet (Athletic), Yeremi Pino y Gerard Moreno (Villarreal)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram