De ser destituido con el Espanyol a coronarse campeón de Asia con Qatar

Luis García ya tiene su primer trofeo como entrenador después de emprender su carrera en los banquillos hace tan solo unos pocos años

De ser destituido con el Espanyol a coronarse campeón de Asia con Qatar
La selección de Qatar celebrando el título de la Copa Asia - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Copa Asia finalizó ayer con la victoria de la selección de Qatar frente a Jordania. Quizás sea uno de los torneos de selecciones menos visibles del panorama futbolístico. Sin embargo, en la victoria del combinado catarí tuvo cierto protagonismo español. La selección, dirigida por Tintín Márquez supo imponerse por segunda vez en este torneo. En su cuerpo técnico había más de una cara conocida, como es el caso del experico Luis García.

El técnico asturiano compartió en sus redes sociales la emoción por celebrar el título de la Copa Asia con la selección de Qatar. Luis García es segundo entrenador del equipo asiático y asumió tal puesto después de ser destituido en el RCD Espanyol el pasado mes de noviembre.

La temporada pasada dio el salto a Primera división de la mano del Espanyol para tratar de evitar el descenso. Después de una temporada complicada con Diego Martínez en el banquillo, los pericos buscaron una solución trayendo a un hombre de la casa como es Luis García. A pesar de estar peleando hasta las últimas jornadas por no descender a Segunda división, no pudieron evitarlo. En esta temporada fue destituido como técnico del conjunto barcelonés después de un inicio complicado. Luis Miguel Ramis fue su sustituto.

Ahora ha sumado su primer triunfo como entrenador con la selección de Qatar. A pesar de no haber salido con buen pie del Espanyol, la afición perica siempre le ha mostrado su cariño por haberse atrevido a intentar reflotar al equipo cuando peor se encontraba.

Una noche histórica para Qatar y para Afif

Dirigida por el técnico español 'Tintín' Márquez, Catar logró el triunfo ante Jordania gracias a tres penaltis transformados por Akram Afif. Este éxito permitió a Catar revalidar la corona de la Copa de Asia por segunda vez en su historia.

Afif brilló con luz propia, convirtiéndose en el máximo goleador del torneo con ocho tantos en siete partidos. El delantero del Al Sadd se convirtió en el héroe de la selección local, celebrando su hat trick desde el punto de penalti de manera espectacular. Tras anotar el primero, realizó un curioso gesto al sacar cartas de una de sus medias y hacer un truco de magia frente a una cámara.

En la fase de grupos, Líbano, Tayikistán y China sufrieron ante Afif. En las eliminatorias, Palestina, Uzbekistán e Irán tampoco pudieron detener su racha goleadora. Finalmente, en la gran final, Jordania cayó ante el equipo de Márquez, quien se convierte así en el nuevo referente de los banquillos asiáticos, logrando este hito a una distancia de casi 5.000 kilómetros de Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram